0
Foto: Gob.LP

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, visitó la localidad de Toay donde recorrió distintas obras en marcha y participó del acto de entrega de la Ordenanza Municipal de cesión de un terreno al Banco de La Pampa.

Entre las obras observó el SUM de la Escuela N° 256, el Colegio Secundario, la Avenida 13 de Caballería. el Centro de Monitoreo, el terreno donde será construida la Sucursal del Banco de La Pampa y los 3 sectores donde se ejecutan 112 viviendas del Plan Federal.

En relación a la construcción de viviendas, Carlos Verna sostuvo: “hoy vieron más viviendas en construcción de las que van a ver en todo el año que viene en la provincia de La Pampa. Esta situación es muy preocupante ya que implica menos de una vivienda por pueblo y a lo sumo cien puestos de trabajo, mientras que hoy en el barrio había mucho más de esos trabajadores, por lo tanto esto es lo que nos preocupa”.

Ampliando la situación de viviendas en La Pampa, el mandatario agregó “lo que nos da aliento es que en la reunión del Consejo Federal de Viviendas, en Jujuy, donde estuvo presente La Pampa, frente al reclamo de las provincias, ya que bajaron el cupo de todas, (aunque aclaró, “lo de La Pampa fue escandaloso, somos la última provincia, probablemente sea porque no tenemos villas, lo que no lo justifica”), la autoridad de vivienda terminó diciendo que la discusión se va a dar en la Comisión de Presupuesto de Diputados”.

Aclaró que en las viviendas recorridas hubo problemas ya que el terreno cedido en un principio estaba ocupado, luego el Concejo Deliberante cedió otros para hacer las 112 viviendas.

También Verna mencionó que se recorrió una parte de la Avenida 13 de Caballería donde el intendente pide hacer el pavimento, sobre todo frente al Complejo Horacio del Campo “es importante ya que se trata de una avenida en la cual es difícil transitar en los días de lluvia. El proyecto será evaluado y la obra se va a hacer, veremos en cuanto tiempo”.

La comitiva fue recibida por el intendente, Ariel Rojas, formaron parte de la misma la ministra de Educación, María Cristina Garello, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el jefe de Policía, Roberto Ayala, los subsecretarios de Educación, Marcela Feuerschvenger y de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo y diputados provinciales.

Iviglia

Durante el acto de entrega de la Ordenanza de sesión del terreno al Banco de La Pampa para la construcción de la Sucursal, el presidente del BLP agradeció al gobernador de la Provincia, al intendente y a la gente de Toay.

Respecto de la obra a ejecutar señaló que constará de 600 a 800 m2, implicará alrededor de 1 año de plazo para su construcción, y se estará comenzando a mediados de 2019.

Iviglia efectuó un importante anuncio respecto del Frigorífico de dicha localidad. Comentó que el Banco está en el proceso judicial de escrituración de dicho predio, por lo cual el mismo será escriturado en dos partes, “una será cedida a la Provincia para el destino que el gobernador considere necesario, mientras que la otra parte será donada a la Municipalidad para que ella disponga en lo que sea mejor para la localidad”, concluyó.

Intendente

Rojas calificó el día como especial “porque podemos mostrar a las autoridades de que se trata cada pedido y reclamo que hacemos los intendentes”.

“En este momento hemos podido avanzar en muchas obras, y una de ellas tiene que ver con la mejora del servicio del Banco de La Pampa en la localidad”, expresó el jefe comunal, quien destacó que luego de las gestiones, el Directorio tomó la decisión de generar un proyecto para mejorar este servicio, “por eso desde el Concejo Deliberante hemos efectuado la donación del terreno para que se pueda construir el nuevo edificio. Estamos agradecidos y expectantes con esa obra”.

En relación a la recorrida, Rojas hizo un repaso por los distintos lugares visitados y dijo “también le mostramos un proyecto que anhelamos desde hace tiempo, que es la pavimentación de la Avenida 13 de Caballería, desde la calle Sarmiento hasta el Complejo Recreativo Municipal, proyecto que fue diseñado ya por Vialidad Provincial, ya que allí el tránsito se hace complicado en los días de lluvia”.

En este punto, el gobernador inmediatamente se comprometió a incluir dicha obra en el presupuesto del año próximo.

El intendente también se refirió a una importante inversión realizada con la Secretaría de Asuntos Municipales para el Centro de Monitoreo, el cual se diseñó conjuntamente con la Policía de La Pampa, con el fin de que desde el municipio se puedan monitorear las cámaras de vigilancia que están instaladas en la ciudad. “Esto nos va a permitir mejorar la seguridad y así atender los reclamos de los vecinos”.

Para cerrar, el jefe comunal hizo entrega de un presente al gobernador y al presidente del BLP. 

Publicar un comentario

 
Top