Tragedia de Once | Fiscal pidió rechazar la absolución de Julio De Vido

Foto Archivo
 
Juan García Elorrio se pronunció en contra de las nulidades pedidas por el ex ministro de Planificación Federal.


La Fiscalía pidió rechazar el planteo de nulidad del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once.

Asimismo, la Oficina Anticorrupción también peticionó el rechazo de la nulidad por la cual De Vido pretendía dejar sin efecto la acusación por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

"Solicito el rechazo de las cuestiones preliminares y la continuidad del juicio oral para darle una respuesta a la ley y a la sociedad", sostuvo el fiscal Juan García Ellorio ante el Tribunal Oral Federal 4.

La semana pasada Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido, planteó la nulidad de las acusaciones de la Fiscalía y de las querellas. "No puede defenderse porque no se sabe de qué lo acusan", señaló el defensor y explicó que el grado de participación en las acusaciones no son delitos

En total hubo 21 condenas, entre ellas la del maquinista a tres años y medio de prisión, los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y el responsable de Trenes de Buenos Aires, la ex concesionaria, Claudio Cirigliano, entre otros.

Con De Vido ya en el banquillo, la defensa del actual diputado retomó en la audiencia del miércoles pasado la teoría esgrimida por empresarios y ex funcionarios ya condenados: apuntó a que la culpa "ha sido exclusivamente del motorman, quien creó el riesgo jurídicamente reprobado".

De Vido fue citado el viernes último a declaración indagatoria para el 5 de diciembre por el juez federal Daniel Rafecas en una de las causas que investiga lo ocurrido en Argentina con el pago de sobornos del escándalo del "Lava Jato" brasileño y la constructora de ese país, Odebrecht, en este caso por posibles delitos en la adjudicación de la ampliación de dos gasoductos.

El 28 de noviembre será indagado en la causa Río Turbio y, por otra parte, el juez federal Julián Ercolini debe resolver el pedido de embargo de sus bienes hecho por el fiscal federal Gerardo Pollicita en la investigación por el direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo, una pesquisa en la que está procesado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.
 
Cadena3

Related

Tragedia de Once 3845222008792107636

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item