Verna: "La ministra Bullrich protege mucho a Gendarmería Nacional y protege poco al presidente"

En referencia a la situación registrada durante la visita del presidente Macri, enmarcada en un acto partidario, Verna manifestó, “yo leí hoy unas declaraciones de la ministra Bullrich y lo que quiero reiterar es que el operativo estuvo totalmente en manos de la Casa Militar, del Teniente Coronel Gondán, que es el que estaba a cargo del operativo", manifestó.
"No es cierto que no hubo colaboración de la Provincia, hubo una reunión en el Ministerio de Seguridad el día anterior, en la que no estaba el ministro Tierno porque estaba en la provincia de San Juan, pero estaba el subsecretario García y el jefe de la Policía, Roberto Ayala", prosiguió. 
"Ahí se acordó que lo único que la Provincia tenía que aportar era el cuerpo de motociclistas, que los cortes de calle los iba a manejar la Municipalidad de Santa Rosa y la seguridad la brindaba la Casa Militar y la Fuerza Federal", aseveró. 
"Lo que dice la ministra Bullrich no es cierto, de que no hubo coordinación, la hubo y a tal punto de que la Policía de La Pampa no participaba en el operativo por decisión de Gondán, que ni siquiera sabíamos cual era el domicilio donde iba a para el presidente para hablar con un vecino", declaró. 
"Por eso me da la impresión de que la ministra Bullrich protege mucho a Gendarmería Nacional y protege poco al presidente, y me parece que ahora que lo detuvo a Prina se podría dedicar a rescatar con vida a Santiago Maldonado, al cual me parce que la ministra ha buscado poco mirando mucho para otro lado y ocupándose mucho de Gendarmería”, finalizó.

Related

Política 5301076351607936595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item