Vuelos de Aerolíneas y Austral reprogramados por asambleas

Foto: WEB
 
La empresa Aerolíneas Argentinas reprograma a partir de este viernes a las 10 y durante todo el fin de semana largo los vuelos afectados esta mañana por las medidas de fuerza de los gremios que representan a los trabajadores de tierra.

Así lo confirmó el presidente de la compañía estatal, Mario Dell Acqua, en momentos en que los trabajadores ponían fin a las asambleas de dos horas que iniciaron en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 6.

La terminal aérea tuvo que suspender sus operaciones unos minutos por la presencia de un perro en sus pistas. Se vio afectada así la actividad de todas las compañías aerocomerciales, sumado a la protesta.

La medida también se replicó en otros puntos del país como Córdoba. "Estamos con paritarias vencidas desde septiembre y desde la empresa no hay una respuesta", dijo a Cadena 3 Luis Ortega, delegado aeronáutico de APA, desde el Aeropuerto Taravella.

Dell Acqua interpretó que "más que asamblea lo que ha ocurrido es un paro", dado que la medida de fuerza de los operarios de tierra terminó paralizando las operaciones de la aerolínea de bandera.

El conflicto se desató debido a que los trabajadores piden un incremento salarial de entre 22% y 24%, pero la compañía ofrece un incremento del 16% con una clausula gatillo que se dispararía en caso de que la inflación supere la proyección prevista para 2018.

Las negociaciones entre Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos se iniciaron hace 45 días, debido a que la paritaria del sector va de septiembre a septiembre, y ya contempló una conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación por la falta de entendimiento.

Cadena3

Related

Noticias 130183519943093203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item