Alarma por ataques de RAM en yacimientos de Vaca Muerta

 
Entre el domingo y el martes se registraron dos casos en los que se hallaron bombas en pozos petroleros. El fiscal general de Neuquén, José Gerez, se mostró preocupado en Cadena 3.

Se registraron dos ataques con bombas en yacimientos de Vaca Muerta en los últimos tres días.

Los episodios causaron gran preocupación en el Gobierno nacional y según versiones periodísticas, el Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, estaría planeando la creación de una fuerza especial para proteger la zona.

El primero de los hechos se registró el domingo en un pozo de Plus Petrol, cuya autoría fue reivindicada por el grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

El segundo, ocurrió ayer por la mañana en el pozo Efo 128 de YPF ubicado en la zona rural de Allen en una estación de shall gas de nombre "Fernández Oro".

Tras ser alertados, un grupo de bomberos y personal policial hallaron una mochila con un reloj y una nota pidiendo por la liberación de Jones Huala con la firma del grupo RAM.

Desde la empresa YPF señalaron que el artefacto fue encontrado en una tubería, en un principio por dos operarios.

"Actuaron muy rápidamente desde el gobierno nacional y ahora hay un estado de alerta porque las amenazas se hicieron en un lugar que hay shall gas y si explota el lugar puede ser un desastre", señaló a un medio porteño un vocero de la firma estatal.

Por el momento no hay detenidos. El fiscal general de Neuquén, José Gerez, en diálogo con Cadena 3 se mostró profundamente preocupado.

"Nos encontramos con un cartel que hacía referencia a la liberación de Jones Huala, arrogándose este episodio", aseguró.

"Es la primera vez que tenemos algo de esta naturaleza con una bomba molotov en un pozo. Las condiciones del lugar hicieron que no prendiera fuego el combustible", agregó el magistrado.

Cadena3

Related

Vaca Muerta 7010493111669633797

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item