Amistoso | Argentina enfrenta a Rusia con la vuelta de la dupla Messi-Agüero

Foto:
 
El seleccionado argentino, que dejó atrás sus desventuras en las Eliminatorias Sudamericanas y luego de sufrir hasta el final se clasificó al Mundial de Rusia 2018, se medirá hoy en Moscú ante el conjunto anfitrión en un amistoso que marcará el reencuentro de la dupla ofensiva conformada por la "Pulga" y el "Kun", quien lucha por adueñarse el puesto de centrodelantero.

El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en Moscú, será arbitrado por el esloveno Damir Skomina, lo televisará TyC Sports y marcará la reapertura del renovado estadio Luzhnikí, que será el escenario que acogerá el partido inaugural de la Copa del Mundo el 14 de junio de 2018, y también la final el 15 de julio.

Rusia, dirigido por Stanislav Cherchésov, invitó a Argentina para reabrir el estadio con capacidad para 80 mil espectadores y no fue una elección casual, ya que la presencia de Lionel Messi actuó como un imán, por esa razón esperaron que se lograra la clasificación, que llegó con la victoria sobre Ecuador en Quito con los tres goles del astro rosarino.

Si bien el encuentro es amistoso, Argentina, ahora sin la presión que vivió hasta el mes pasado, tiene una buena oportunidad para comenzar a diagramar un equipo que seguramente será protagonista en el Mundial junto al campeón vigente Alemania, más Brasil, Italia y Francia.

En ese contexto, será la primera vez del "Kun" Agüero durante el ciclo de Sampaoli, ya que cuando fue llamado para la doble fecha eliminatoria ante Perú y Ecuador no pudo estar debido a que se fisuró una costilla en un accidente, cuando viajaba en taxi por Amsterdam luego de haber presenciado un recital del cantante colombiano Maluma.

Agüero, de gran presente en la Premier League, ya que alcanzó los 178 goles con la camiseta del Manchester City, será el socio de Messi en ofensiva, con la ventaja de conocerse de memoria con el capitán (ganaron juntos el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005) y eso lo pone un escalón por encima de Darío Benedetto, el goleador de Boca, que estará en el banco de suplentes.

El goleador surgido en Independiente es consciente que un par de buenas actuaciones lo pondrán rápidamente por encima no solo del "Pipa" sino de otros dos delanteros de peso como el capitán del Inter Mauro Icardi, ausente en la gira por una lesión menor, y también que Gonzalo "Pipita" Higuaín, no tenido en cuenta por el momento pese a que anota cada fin de semana con la camiseta de la Juventus.

En el resto del equipo, sobresale la presencia del mediocampista ofensivo Giovani Lo Celso, ex Rosario Central y actualmente suplente en el PSG de Neymar y el uruguayo Cavani.

También habrá otros jugadores que intentarán aprovechar la oportunidad que les dio Sampaoli por las lesiones que marginaron a tres que parecen fijos en el plantel que irá a la Copa del Mundo: Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Marcos Acuña.

Así podrán mostrarse Pezzella o Fazio en la defensa, el mencionado Lo Celso y Matías Kranevitter, quien recuperó en el Zenit ruso la continuidad que no dispuso desde que se fue de River para jugar en España, donde no anduvo primero en el Atlético de Madrid y luego en el Sevilla.

En cuando a Messi, la principal atracción del partido, al punto de que se vendieron todas las entradas disponibles, es casi un hecho será preservado en el siguiente amistoso de Argentina, el martes próximo ante Nigeria en la ciudad de Krasnodar, y es muy probable que sea reemplazado por el cordobés Paulo Dybala, otro delantero que genera enormes expectativas.

Rusia, por su parte, adelantó a través de su DT Cherchesov que no hará marca personal a Messi pero que sí piensan atacar a la Argentina, ya que pretenden mejorar su imagen luego de sus rotundos fracasos en el Mundial de Brasil, luego en la Eurocopa de Francia y por último en la Copa Confederaciones.

Los anfitriones también tendrán bajas importantes, los lesionados Alexandr Samedov, Aleksandr Golovin y Daler Kuziaev, la revelación de la temporada en el Zenit.

Argentina deberá preocuparse por las proyecciones del lateral derecho brasileño nacionalizado Mario Fernandes, siempre y cuando juegue porque arrastra un problema físico, y sobre todo a la pareja ofensiva integrada por Aleksandr Kokorin y Fedor Smólov, los mejores jugadores de Rusia.

Rusia, que jugará el martes ante España otro amistoso, en San Petersburgo, será un buen examinador para Argentina, que a 216 días de la Copa del Mundo quiere comenzar a recuperar la identidad perdida, con cuatro entrenadores en tres años, desde que fue subcampeón en Brasil con Alejandro Sabella, luego siguieron los ciclos de Gerardo "Tata" Martino y Edgardo "Patón" Bauza, y finalmente Sampaoli desde el 1 de junio de este año.

- PROBABLES FORMACIONES -

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes o Fedor Kudriashov, Roman Shishkin, Viktor Vasi y Georgy Dzhikya; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Alexey Miranchuk y Alexander Erokhin; Aleksandr Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezella o Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.
  • Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.
  • Cancha: Luzhniki, de Moscú.
  • Hora de inicio: 10 (hora argentina).
  • TV: TyC Sports.
Diario Jornada

Related

selección argentina 5982487153757488062

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item