Amistoso | Argentina le ganó a Rusia con un gol del "Kun" Agüero

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El seleccionado argentino, que dejó atrás sus desventuras en las Eliminatorias y luego de sufrir hasta el final se clasificó al Mundial 2018, derrotó por la mínima al conjunto anfitrión en un amistoso. El tanto le sirvió a Sergio Agüero en el tercer goleador histórico de la albiceleste con 35. El martes enfrentan a Nigeria.

El goleador histórico del Manchester City inglés anotó a los 40 minutos del segundo tiempo y con un certero golpe de cabeza luego de un rebote dado por el arquero Igor Akinfeev el gol que le permitió a la Argentina imponerse ante 80.000 espectadores que se acercaron a la reapertura del estadio moscovita Luzhniki.

El seleccionado "albiceleste" cerrará su gira por Rusia el martes próximo a las 13.30 ante Nigeria en la ciudad de Krasnodar.

En ese compromiso no estará el capitán del equipo, el astro rosarino Lionel Messi, quien regresó a Barcelona para sumarse al equipo catalán.

Argentina, ya sin la presión asfixiante que sufrió para sortear las Eliminatorias Sudamericanas, se soltó y mostró en el estadio que albergará la final del próximo Mundial un bosquejo de lo que pretende el DT santafecino Jorge Sampaoli, quien pretende armar una estructura sólida y con una idea definida para acompañar al crack, el que luce la cinta de capitán en el equipo.

En el primer tiempo Argentina dejó claro que si bien debe solucionar algunos temas, pero estuvo bien parado y transformó en figura al arquero ruso del CSKA Moscú Akinfeev, máximo responsable del cero a cero con el que se cerró la etapa.

El combinado "albiceleste" jugó corto, con Messi como eje y buenos socios como Eduardo Salvio, Enzo Pérez y Agüero, y dispuso de cuatro situaciones claras de gol ante un equipo que le regaló la pelota y el campo.

En la primer llegada a los 18 minutos Messi habilitó de manera magistral a Di María, quien quedó mano a mano pero el remate del jugador del PSG francés fue tapado por el arqueo ruso y el "Kun" no pudo definir en el rebote obstaculizado por un defensor.

Argentina insistió y generó otras dos buenas respuestas de Afinkeev ante sendos remates del "Kun", quien debutaba en el ciclo del santafecino Sampaoli.

Sin problemas atrás, con la solidez de Nicolás Otamendi y Javier Mascherano, Argentina recién fue exigido a los 13 del segundo tiempo, primero con un remate de

Denis Glushakov que conjuró bien el misionero Sergio "Chiquito" Romero y luego con una incursión de Konstantin Rauch que cerró a tiempo el debutante Germán Pezzella.

Argentina, ya con Messi más apagado, dejó de llegar como en la etapa anterior, aunque cuando aceleró sobre el final marcó la diferencia.

Messi tomó la pelota y habilitó rápido al recién ingresado Pavón, el jugador de Boca, en su debut absoluto, le ganó la espalda a Rauch y asistió a Agüero, cuyo remate de derecha fue rechazado por Afinkeev aunque le dejó el rebote servido para que el "Kun" definiera de cabeza para sentenciar la victoria.

Argentina no pasó sobresaltos hasta el final y Sampaoli realizó un par de cambios con la intención de ganar tiempo y que el triunfo no corra peligro, aunque lo más importante que se llevó de Moscú fue la sensación de que con Messi inspirado y con buenos socios el equipo puede alcanzar una versión alta.

= SINTESIS =

Rusia: Igor Akinfeev; Viktor Vasin, Georgy Dzhikya y Fedor Kudriashov; Denis Glushakov, Daler Kusiaev; Mario Fernandez, Dmitry Poloz y Konstantin Rausch; Fedor Smolov y Aleksandr Kokorin. DT: Stanislav Cherchesov.
Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.
  • Gol en el segundo tiempo: 40m. Sergio Agüero (A).
  • Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar: Igor Smolnikov por Mario Fernández (R) y Alan Dzagoev por Dmitry Poloz (R); 13m. Alejandro Gómez por Giovani Lo Celso (A); 24m. Aleksandr Erokhin por Daler Kusiaev (R); 29m. Diego Perotti por Angel Di María (A). 32m. Cristian Pavón por Eduardo Salvio (A); 36m. Alexey Miranchuk por Aleksandr Kokorin (R); 42m. Paulo Dybala y Ever Banega por Sergio Agúero y Enzo Pérez (A); Anton Zabolotnyi (R) por Rauch (R).
  • Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.
  • Estadio: Luzhniki, de Moscú.

Agüero se mostró "contento" por haber marcado

"Creo que tenemos que seguir por este camino. En este selecciondo hay muchos jugadores nuevos y es difìcil conocerse en tan poco tiempo pero rescato que nos entendimos bien", manifestó Agüero a TyC Sports.

Agüero alcanzó su gol número 35 con la camiseta de la Selección y se convirtió así en el tercer goleador histórico "albiceleste" detrás de Lionel Messi (61) y Gabriel Batistuta (54), y a la par de Hernán Crespo (35).

Nicolás Otamendi, compañero de Agüero en el City y otro de buen partido, destacó que "el funcionamiento estuvo bien. Tal vez nos faltó precisión pero es normal. La idea de Jorge (Sampaoli) se está plasmando en el campo de juego".

En lo personal, Otamendi admitió que se siente "bien. Estoy haciendo una buena temporada con el club y eso me tiene bien. Pep (Guardiola) me exige mucho en defensa con las marcas y también para ir al ataque. Creo que en el partido de hoy encontramos por momentos el sistema de tener más la pelota y tratar de llegar a la línea del medio para atacar con más rapidez en los últimos metros. El arquero ruso nos tapó un par de buenos ataques".

Kranevitter opinó: "Las cosas salieron bien, de a poco nos fuimos entendiendo. Rusia va a ser un rival muy difícil en el Mundial, tenemos que seguir trabajando así".

Messi: "Estoy feliz por el Kun"

Elcapitán de la Selección afirmó que está "feliz" por el presente de su amigo y compañero Sergio Agüero, autor del gol hoy en Moscú.

"Es lindo e importante que el Kun haga goles. Estoy feliz por él. Viene haciendo muchos goles en el (Manchester) City y que ahora los haga en la Selección me encanta", declaró Messi.

El gol de Agüero, uno de los delanteros que mejor se entiende con él, llegó tras un pase de Cristian Pavón. Consultado por el jugador de Boca, Messi lo elogió: "Pavón puede ser importante para la Selección".

El rosarino, el único de los futbolistas de la delegación que no viajará con el equipo a Krasnodar para enfrentar el martes a Nigeria sino que fue licenciado por Jorge Sampaoli para irse a Barcelona, contó que "él decidió hacerme descansar y está bien".

"Lo hablamos con Sampaoli. Nosotros jugamos muchos partidos en la temporada: la Champions League, la Copa del Rey. la Liga, más todo lo de la Selección y los viajes... Yo quiero llegar de la mejor manera al Mundial", explicó el crack del Barcelona.

Sobre el encuentro, Messi consideró: "Tuvimos un buen primer tiempo, tuvimos la posesión de la pelota... El segundo nos costó más porque los rusos nos presionaron y salieron a buscar. Hay que seguir mejorando, pero ganar es bueno para fortalecer".

"Es complicado porque hay poco tiempo en la Selección, por eso hay que aprovechar al máximo este tipo de partidos. Hay que reforzar el juego y el sistema", agregó el mejor del mundo.

En tanto, frente a la pregunta sobre si Gonzalo Higuaín -goleador de la Juventus- tiene que volver a la Selección, la "Pulga" respondió: "Más allá de la amistad y de todo lo que vivimos juntos, él demuestra cada fin de semana lo que es en su equipo".

Sobre el estadio de Moscú, que será escenario de la final del Mundial 2018, Messi opinó que "es muy lindo, grande y moderno. Ojalá volvamos a jugar acá".

Sampaoli: "Hoy dimos un paso adelante"

El entrenador sostuvo que el equipo nacional dio "un paso adelante" por el funcionamiento de juego y el resultado.

"Destaco el funcionamiento en un montón de aspectos. La salida, el meternos en campo rival sumando pases. El equipo rival no tuvo prácticamente opciones de gol. Nos faltaron situaciones en relación al dominio que tuvimos, pero lo dominamos a Rusia en su campo. Hoy dimos un paso adelante", señaló Sampaoli en la rueda de prensa posterior al partido.

Sampaoli destacó que del amistoso se lleva varias coas positivas, tanto en lo individual como en lo colectivo. El DT, que en la previa se mostró expectante por encontrar al mejor socio para Messi, subrayó que "hubo movimientos interesantes entre Agüero y Messi".

"Hubo sociedades en el campo de juego: un buen desempeño defensivo individual y colectivo. Es lo que buscamos. Hubo más verticalidad con Papu Gómez junto a Di María; Agüero-Messi, muchos movimientos en los volantes", añadió el casildense.

Sampaoli determinó que Messi se vaya a Barcelona hoy. "Por ahora es la única ausencia, hay que ver cómo están los demás físicamente y eso determinaría alguna otra. Todavía no sé quiénes van a ser titulares ni quién reemplazará a Lio. No lo definí. Además de Dybala, también están Papu (Gómez) y Lo Celso. Lo evaluaremos".

Sobre Agüero, Sampaoli opinó que "leyó y comprendió muy bien el partido en pocos espacios. Tuvo un par de remates en el primer tiempo y otros tres en el segundo, uno fue gol".

Con respecto al encuentro, el ex entrenador del seleccionado chileno y el Sevilla manifestó: "Sabíamos que si no podíamos abrir el partido ante este rival, había que tener paciencia. Hubo dominio, salida, recuperación rápida. Nos faltó elaboración en ataque en espacios reducidos en el primer tiempo, pero es un avance".

"Confiamos en la forma y en la actitud contra un rival con gran densidad de futbolistas en su campo. Salimos jugando con la presión alta de ellos. Hubo avances colectivos de cara a lo que viene. Hay mucho tiempo por delante y tenemos que seguir por este camino", consideró Sampaoli.

Además, el entrenador de 57 años destacó particularmente a la línea defensiva. "Siento que defensivamente, el equipo tuvo rasgos marcados de recuperación rápida. En lanzamientos largos, el equipo también estuvo bien parado. Teníamos un líbero por delante y otro por detrás como Kranevitter y Pezzella. Hicieron un trabajo interesante. No fueron vulnerados. Cuando uno habla de eso, signfica que hubo un buen desempeño defensivo individual y colectivo".

Diario Jornada

Related

selección argentina 4352642558038476737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item