ARA San Juan | Citaron a declarar al ministro Aguad en calidad de testigo

Foto: Cadena3
 
El ministro de Defensa fue llamado en calidad de testigo. Lo ordenó la jueza Marta Yáñez de Caleta Olivia. Puede responder por escrito o personalmente en Santa Cruz.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue citado a declarar en calidad de testigo por la desaparición del submarino ARA San Juan que llevaba a bordo 44 tripulantes.

La orden la dio la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien está al frente de la investigación en torno a la desaparición del submarino.

El funcionario recibió el oficio con un interrogatorio, que puede responder por escrito o, si así lo deseara, hacerlo de manera personal ante el juzgado ubicado en Santa Cruz.

Según trascendió, las consultas estarían vinculadas a detalles sobre cuándo fue informado de los problemas del submarino, cuáles fueron las complicaciones que le comunicaron y desde qué momento estuvo enterado de lo que se manejaba. Además, se le pidió que releve del secreto de sumario a los jefes de la fuerza y toda la documentación vinculada al caso.

Se estima que Aguad respondería hoy el requerimiento judicial, que también involucra al jefe de Estado Mayor de la Armada, Marcelo Eduardo Hipólito.


Cadena3

Related

submarino 7602004637618315017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item