GuidePedia

Imagen: Cadena3
El factor meteorológico vuelve a afectar la búsqueda del ARA San Juan en su fase más crítica, a ocho días de su desaparición.

Los trabajos de aprestamiento de los buques que se están preparando para el rescate del submarino ARA San Juan, Sophie Siem y ARA Puerto Argentino, se encontraban esta mañana dificultados por fuertes vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, que soplan hoy en Comodoro Rivadavia.

"Pedimos a Dios para que tengan oxigeno y puedan resistir hasta que llegue el auxilio", dijo a Cadena 3 una habitante de esa población que esta mañana se acercó a ver cómo seguían las tareas de rescate.

"Queremos estar con los familiares. Le pedimos a Dios que cuide sus corazones", manifestó por su parte otro vecino.

En tanto, Rubén Palomeque, enlace coordinador entre el municipio y las tareas que se desarrollan en el puerto para preparar a estos buques de rescate, informó hoy que "con estos vientos se puede trabajar en la preparación interior de las naves, pero no en su aprestamiento externo".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó ráfagas de viento entre los 60 y 80 kilómetros por hora y se espera que esta situación se mantenga a lo largo de toda la jornada.

En Comodoro Rivadavia, donde llegaron 15 aviones de distintos países desde que se inició el operativo, se viven intensamente las tareas de búsqueda y rescate del submarino.

La ciudad se prepara para cualquier emergencia con los hospitales en estado de alerta, y medidas en el tránsito para facilitar los desplazamientos de la logística entre el aeropuerto y las instalaciones portuarias.

En tanto, la Armada Argentina investiga un ruido percibido el miércoles pasado, cuatro horas después de la última comunicación del submarino ARA "San Juan", originado unas 30 millas náuticas (55,5 km) al norte de la última posición reportada por el capitán de la nave de la que no se tienen noticias desde hace ocho días, y que navegaba con 44 tripulantes en aguas del Atlántico sur.

Cadena3
 
Top