ARA San Juan | La Armada descarta encontrar sobrevivientes del submarino

Imagen; WEB

El vocero informó que se dio por finalizada la fase de rescate, aunque continuará la búsqueda del buque en el fondo del mar. "No se halló evidencia alguna del naufragio en las zonas esperadas", dijo.


La Armada Argentina dio por terminado este jueves el operativo de rescate de la tripulación del submarino ARA San Juan, pero continuará buscando la nave desaparecida en el lecho marino.

La decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda y rescate de los 44 tripulantes la tomaron este jueves en conjunto las autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el vocero de la fuerza, capitán Enrique Balbi, quien explicó que el plan SAR (de rescate) "tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción SAR Argentina, con el fin de preservar la vida humana en el mar, que por ley nacional 22.445 le compete a la Armada".

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que hoy 30 de noviembre, a las 16.30, se declaró finalizado el caso SAR, cambiando a la fase de búsqueda", informó Balbi.

La decisión de las autoridades de Defensa y de la fuerza, según explicó el vocero, fue tomada debido a que "se ha extendido a más del doble (de días) las posibilidades de rescate de la dotación".


Cadena3





Related

submarino 8304742125826482315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item