Bajo Giuliani: Vialidad Nacional planea un camino alternativo en caso de cortes

Foto Arch.: PlanB
El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, informó hoy que los trabajos se realizarán entre Ataliva Roca y el empalme con la Ruta Nacional 35, y que servirá “en caso de corte total de ruta y mientras se realicen las tareas de alteo”.

El funcionario nacional firmó hoy un acta que declara de “utilidad pública” el Bajo Giuliani, lo que permitirá avanzar en un proyecto de obra para una traza alternativa en la RN 35, con el objetivo de solucionar “las interrupciones de tránsito originadas por el crecimiento del nivel de las aguas en ese sector”.
 
“Las tareas se realizarán entre Ataliva Roca y el empalme con la RN35, entre los kilómetros 313,46 al 319,91, en un tramo de aproximadamente 10 kilómetros de extensión  y una zona de camino de 120 metros de ancho.  La nueva traza podrá ser utilizada en caso de corte total de la ruta, como así también, mientras se realicen las tareas de alteo”, comunicó hoy Vialidad Nacional a través de un parte oficial.

“Con la firma de esta resolución iniciamos el camino para resolver los problema de anegamientos que afectan  a  los vecinos de la zona del Bajo Giuliani, Santa Rosa y aledaños. Esto demuestra, una vez más, que cumplimos con lo que prometimos. Así seguimos avanzando con la puesta en marcha de obras que le resuelvan la vida a los argentinos para seguir creciendo y estar más conectados”, expresó Iguacel.

Luego de idas y vueltas entre ambas administraciones, el Gobierno de La Pampa asumió el compromiso de ejecutar los trabajos de alteo en el Bajo Giuliani, en una extensión de casi 2 mil metros. “Los trabajos, que ya se encuentran en ejecución, cuentan con asistencia técnica y colaboración de Vialidad Nacional”, dijo el administrador del organismo.

“La Ruta Nacional N°35, columna vertebral para la integración territorial de la provincia de La Pampa, constituye un corredor de gran importancia socio-económica, dado que vincula la ciudad de Bahía Blanca con la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Con un promedio de 4.600 vehículos por día, se caracteriza por el intenso tránsito de camiones cerealeros que circulan desde la zona central del país hacia el puerto bahiense”, dijo Iguacel.

PlanB

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