Bernasconi | Se inauguró el edificio del Centro Cumelén

Foto Gob.LP
 
Este miércoles quedó oficialmente inaugurado el edificio donde funcionará el centro Cumelén de la localidad de Bernasconi.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el intendente, en uso de licencia, Jorge Riera, del viceintendente, Sergio Sarden, de la delegada ministerial Zona Este, Adriana Schiller, de los coordinadores del Cumelén local, Norma Pallela y Pablo Medrano, demás funcionarios municipales, concurrentes y vecinos en general.

“Para nosotros es una alegría compartir este momento, y ver plasmadas en obras la implementación de los programas que han sido sostenidos por el Gobierno de La Pampa durante tanto tiempo”, manifestó Fernanda Alonso.

La ministra recordó que el Cumelén es un programa que se encuentra dentro del Plan Provida y que este año cumple 25 años desde su implementación.

“En tiempos donde no tenemos las posibilidades de grandes obras e inauguraciones, tenemos lo que siempre fue prioridad para el Gobierno pampeano, que es la atención de nuestra gente”, expresó.

Para concluir, la funcionaria pidió a los concurrentes cuidar y sostener este espacio, “que es una decisión política del intendente de conducir los recursos, para poder tener un lugar adecuado donde vengan a hacer sus actividades”.

Viceintendente

Por su parte, Sergio Sarden agradeció la presencia de la ministra y comitiva oficial, y consideró que “cada inauguración es muy importante para nuestra localidad. Esto se ha hecho con un esfuerzo muy grande, con fondos propios y aquellos que llegaron desde Provincia”

Agradeció a quienes desde hace 25 años llevaron y llevan adelante el programa Cumelén, “a fuerza de pulmón, de sacrificio de personas que dieron todo”, nombrando a Elvira Camalis como la precursora, junto a Mercedes Santa Cruz, de poner en funcionamiento el centro.

“Entre todos, aunando esfuerzos, se pueden lograr cosas. Bernasconi tiene un futuro, una esperanza para poder soñar, donde tenemos el frigorífico en pleno auge tomando personal”, continuó en sus palabras el viceintendente.

Al edificio donde funcionará el Cumelén se le aplicaron todas las modificaciones internas y externas para que pueda funcionar, contando con pisos, revoques, aberturas, techo, pintura, calefacción, aire acondicionado, agua caliente, y sanitarios nuevos.

Related

Noticias 4938916095158025442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item