0
Imagen: Captura de Video

VIDEO Ocurrió en el marco de la Fiesta del Cordero. El animal lo aplastó contra el piso cuando estaba por comenzar a jinetearlo ATENCIÓN: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.


El último adiós será hoy y el cortejo pasará por el campo de jineteada donde perdió la vida en la tarde de ayer, cuando participaba de una doma. Alejandro David Leiva Vera era un apasionado de las tradiciones ecuestres. La triste noticia se conoció a poco de inaugurada la Fiesta del Cordero.

Un joven identificado como Alejandro David Leiva Vera, de 17 años, murió este sábado cuando estaba por jinetear en el marco de la Fiesta del Cordero en Puerto Madryn. 

La organización informó que aunque era menor, Leiva Vera participada del festival de doma con autorización de su madre. 

Fue cuando se aprestaba a mostrar sus destrezas cuando el caballo se inclinó hacia atrás y cayó pesadamente, aplastando al joven contra el piso. 

El jinete fue rápidamente asistido en el lugar del accidente por una ambulancia. Al llegar al Hospital “Andrés Ísola” se comprobó que había fallecido debido a las graves heridas que le causó el aplastamiento por parte del caballo.

La tragedia ocurrió en el campo de jineteada en Puerto Madryn. Minutos después de que comenzaran a participar los jinetes, un joven de 17 años cayó y producto de un golpe que le dio el equino, murió minutos después cuando era atendido en el hospital.

El triste hecho sucedió a las 14.45 en el marco de las actividades que allí se efectuaban por la Fiesta del Cordero. 

El inicio de la actividad de destrezas ecuestres se había retrasado algunos minutos. Cerca de las 14.30, los caballos sometidos a ese deporte criollo ya habían salido al campo de jineteada, emplazado en la cancha auxiliar “Walter Casado”, que se halla en el predio del club Social y Deportivo Madryn.

Había pasado un puñado de jinetes que tras apostarse junto a los palenques, aguardaban a que la categoría de jóvenes gauchos iniciaran con la doma.

La caída

Fue allí cuando la víctima, al compás de la campana, se desprendió del poste que sostenía al tordillo de grupa surera. Tres segundos después, el joven fallecido cayó hacia atrás. Al mismo tiempo, el caballo perdió el equilibrio, recayó sobre el lateral de la víctima y cuando se incorporó, con pata derecha, impactó de lleno en la cabeza del desafortunado jinete.

De inmediato, los apadrinadores, que cumplen la función de asistir al jinete, se fueron encima del herido, lo movieron y aguardaron a que los paramédicos intervinieran. La llegada de los sanitaristas ocurrió en cuestión de segundos, al tiempo que una ambulancia se aproximaba para su traslado.

El deceso del muchacho se produjo cuando era asistido por personal de la Guardia de Urgencias del mencionado hospital. Se lo pudo ver ayer cerca de las 17 al intendente, Ricardo Sastre, al tiempo de ingresar a la sala donde estaban los allegados de la víctima fatal.

Homenaje

Hoy, las agrupaciones gauchas acompañarán al cortejo fúnebre que trasladará los restos de Leiva hasta la puerta del predio de doma, donde habrá un homenaje con un minuto de silencio. 

Desde allí se procederá al retiro del cajón y el séquito de amigos, conocidos y familiares acompañarán hasta el cementerio, donde se le brindará el último adiós. 


Diario Jornada


Publicar un comentario

 
Top