Copa Sudamericana | El Rojo, que goleó en la ida, busca sellar su pase a semis

Foto Arch.: Diario Jornada

El Rojo intentará meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana cuando reciba hoy, en Avellaneda, a Nacional de Paraguay, equipo al que goleó en el partido de ida por 4-1. 
 
El encuentro de vuelta de los cuartos de final se jugará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien a su vez será asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, y será televisado por la señal de cable Fox Sports 2.

Independiente accederá a las semifinales hasta con una derrota por 3-0, por el 4-1 a favor que consiguió en la ida.

Más allá de eso, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, si bien reconoció que la diferencia "es buena", también advirtió que en el fútbol "nunca están cerradas las cosas".

La única mala noticia para el "Rojo" es que ayer se confirmó que el lateral derecho Fabricio Bustos se desgarró el bíceps femoral derecho. Su lugar será ocupado por Rodrigo Moreira o Gonzalo Asís.

En cambio, el zaguero central venezolano Fernando Amorebieta si estará disponible a pesar de la fractura del tabique nasal que sufrió en el juego de ida, aunque podría ser reemplazado por el uruguayo Gastón Silva.

Holan, a partir de la holgada victoria en Asunción, no pondrá a todos los titulares y les dará rodaje a Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, quienes habitualmente no juegan.

Independiente, en caso de clasificarse para las semifinales, podría cruzarse con su clásico rival, Racing Club, que esta noche deberá remontar, de local, el 1-0 que sufrió en la ida frente Libertad de Paraguay.

Por su parte, el entrenador de Nacional, Roberto Torres, sostuvo que en Argentina "darán todo para levantar la imagen", tras la goleada en Asunción.

"Sabemos en la situación en la que estamos y creemos en nuestro potencial, creo que en el fútbol no hay que perder las esperanzas, tenemos que mejorar y mucho, a partir de ahí está la posibilidad de lograr el objetivo", apuntó Torres.

El técnico adelantó que ante Independiente alineará a aquellos jugadores que estén en "mejor estado físico" debido a los compromisos "difíciles" que también tienen en el torneo local.

Independiente mañana intentará dar un paso más en la Sudamericana, certamen que ganó en 2010, para así clasificarse a la Copa Libertadores de América 2018.

-- PROBABLES FORMACIONES --

Independiente: Martín Campaña; Rodrigo Moreira o Gonzalo Asís, Alán Franco, Fernando Amorebieta o Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Nery Domínguez o Diego Rodríguez; Juan Manuel Martínez, Martín Benítez y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Nacional (P): Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Juan Argüello, Miguel Paniagua, Edgardo Orzusa, Juan Manuel Salgueiro; José Nuñez y Fredy Bareiro. DT: Roberto Torres.
  • Estadio: Libertadores de América (Independiente).
  • Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
  • Hora de inicio: 19.15.
  • Televisa: Fox Sports 2.
Diario Jornada

Related

Noticias 1975391962420032306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item