Copa Sudamericana | Independiente cayó en la primer semi con Libertad

Foto:

MIRÁ EL VIDEO El Rojo cayó por 1 a 0 frente a Libertad. Oscar "Tacuara" Cardozo convirtió el único gol, tras bajar la pelota con el brazo izquierdo a los 30 segundos de juego en Asunción, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.




El paraguayo Oscar Cardozo madrugó al "Rojo" a los 30 segundos de juego, ante una desatención defensiva. "Tacuara" ganó la espalda a Alan Franco, la bajó con el antebrazo izquierdo y definió fuerte, de aire, con un zurdazo.

A Independiente le costó reponerse al gol tempranero y sufrió en la faceta defensiva durante gran parte de los primeros 45 minutos, en los cuales cada ataque de Libertad tenía olor a gol.

Pero en el transcurso de la etapa inicial el conjunto de Avellaneda comenzó a hacer pie, a tener la pelota y a generar peligro en el área del conjunto local, sobre todo con las proyecciones por izquierda de Juan Sánchez Miño y algunos gestos individuales de Ezequiel Barco y Maximiliano Meza.

El ex Estudiantes de La Plata y Boca fue por lejos el mejor jugador en el campo de juego. Desde la posición de lateral volante por izquierda hizo de armador, conductor y buscó siempre a sus compañeros dentro del área.

Ya en el complemento Independiente fue más que su rival y tuvo varias acciones de juego para lograr el empate pero le faltó un poco de calma y claridad en el último toque.

A eso se le sumó la habitual falta de eficacia de sus delanteros y hombres de ataque, que permitieron algunas réplicas del equipo local, bien controladas por el conjunto de Avellaneda.

Los dirigidos por Ariel Holan jugaron mal los primeros minutos, dominaron el resto del encuentro con momentos de buen fútbol y otros con buena intención.

En el fútbol no alcanza con merecimientos pero el 'Rojo' hizo todo para al menos empatar y sobre el final lo tuvo Sánchez Miño de cabeza. Hubiera coronado su actuación, tras un centro de Franco, pero la evitó el arquero Rodrigo Muñoz.

La revancha será el próximo martes desde las 21.15 en el Estadio Libertadores de América, allí Independiente buscará acceder a una nueva final internacional, situación que logró por última vez en la Sudamericana 2010 en la cual obtuvo el título.

= SINTESIS =

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
  • Gol en el primer tiempo: 30s. Cardozo (L).
  • Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Benítez por Bustos (I), 20m. Leandro Fernández por Gigliotti (I), 31m. Jorge Recalde por Salcedo (L), 32m. Juan Manuel Martínez por Domingo (I), 37m. Alan Benítez por Bareiro (L) y 43m. Derlis Orué por Medina (L).
  • Amonestados: Bareiro (L), Domingo, Barco, Fernández y Benítez (I).
  • Incidencias: segundo tiempo, 28m. expulsado Cardozo (L) por agresión.
  • Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).
  • Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Diario Jornada


Related

Noticias 3790210722882901137

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item