0
Foto Diario Jornada
 
El quinto clasificado en Sudamérica y el primero en Oceanía jugaron un encuentro de discreto nivel técnico en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington. También empataron sin goles Honduras y Australia, en la ida de otra serie que colocará a uno de ellos en Rusia.

El seleccionado de fútbol de Perú igualó esta madrugada sin goles con Nueva Zelanda, en partido de ida de una de las series repechajes camino al Mundial Rusia 2018 que disputan el quinto clasificado en Sudamérica y el primero en Oceanía. El encuentro, de discreto nivel técnico, se celebró en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington. Alrededor de 4 mil simpatizantes peruanos presenciaron el cotejo.

El pasaje a la cita ecuménica se definirá, entonces, el próximo miércoles 15, a las 21.15 local (23.15 de Argentina), en el desquite que se celebrará en el Estadio Nacional de Lima.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca busca asegurarse un cupo para una Copa del Mundo, luego de 35 años. La última presencia peruana en un Mundial data de España 1982.

Perú empezó con el control de la pelota, aunque sin profundizar demasiado, porque el conjunto local se defendió con mucha gente dentro de su propia área, con un dibujo táctico que cambió, rápidamente, a un 5-3-2 para los denominados "All Whites".

Casi sin proponérselo (pese a extrañar la ausencia del suspendido Paolo Guerrero), el equipo de Gareca fue tomando nota de las deficiencias adversarias, sobre todo porque el amontonamiento en el fondo, a veces, generó indecisiones respecto de cuándo y quién salir a cortar.

Así, a los 6m., Jefferson Farfán punteó una pelota tras una equivocación de la defensa neocelandesa y el arquero Stefan Marinovic salvó con lo justo.

El elenco peruano continuó monopolizando el control del balón, con las trepadas de Corzo, por derecha, y Trauco, por izquierda. Sin embargo, el representante sudamericano no tuvo aceleración y cambio de ritmo en los metros finales. Un cabezazo de Edison Flores (16m.) y un disparo alto de Cristian Cueva (18m.) fueron las otras oportunidades con las que contó el conjunto visitante.

Pasados los 25 minutos, Nueva Zelanda salió del asedio y apostó a pelear la posesión del balón en la zona central, aunque tampoco progresó demasiado, porque abusó de los pelotazos al solitario “llanero” Kostas Barbarouses. El primer tiempo terminó aburrido y sin goles.

En el comienzo del segundo período, el conjunto de Oceanía se animó un poco más y soltó a Marco Rojas para que se convierta en ese generador de juego ausente en los 45 minutos iniciales. No obstante, el envión del elenco 'blanco' duró poco y el desarrollo volvió a ser equilibrado.

Las chances de gol asomaban escasas y las maniobras de pelota detenida aportaban “agua en el Sahara”. Así, un cabezazo de Corzo (17m.) propició una excelente respuesta del arquero Marinovic, que mandó el balón al córner.

El ingreso del atacante Wood (Burnley, Inglaterra) intentó otorgarle más potencial a una ofensiva local que había desnudado su impotencia. Pero la variante tampoco entregó el efecto deseado, más allá de algunas incomodidades en la defensa peruana, en donde Alberto Rodríguez solucionó cualquier contratiempo que pudiera surgir.

La cabeza comenzó a gravitar y Perú, enamorado del cero, vivió una situación de angustia (quizás la primera en la soleada tarde de Wellington) cuando un remate de Thomas salió muy cerca, apenas desviado, del palo izquierdo de Gallese (40m.)

En la réplica casi factura el conjunto del "Tigre" Gareca, con un disparo del ingresado Aquino que se fue alto, después de una buena cesión de Farfán.

Entonces se consumieron los instantes finales sin que se produjeran alteraciones y con el 0-0 estampado en la pizarra.

= SINTESIS =

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Thomas Smith, Michael Boxall, Winston Reid y Kip Colvey; Michael McGlinchey; Deklan Wynne, Clayton Lewis, Marco Rojas y Ryan Thomas; Kostas Barbarouses. DT: Anthony Hudson.
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Cueva y Edison Flores; Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.
  • Cambios en el segundo tiempo: 22m. Andrew Durante por Smith (NZ); 29m. Chris Wood por Lewis (NZ); 32m. Paolo Hurtado por Carrillo (P); 33m. Bill Tuiloma por Rojas (NZ); 41m. Pedro Aquino por Yotún (P); 46m. Andy Polo por Cueva (P).
  • Amonestados: Yotún (P) McGlinchey, Boxall (NZ).
  • Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).
  • Estadio: Westpac Stadium (Wellington).

Honduras no pudo con Australia

Los seleccionados de Honduras, que compite por Centroamérica, y Australia, que lo hace por Asia, igualaron esta noche 0-0 en el primer encuentro del repechaje intercontinental que animaron en la ciudad de San Pedro Sula y que otorgará un cupo para el Mundial de fútbol Rusia 2018.

El cotejo desquite se disputará el miércoles 15, a las 6.00 hora argentina, en el estadio ANZ de la ciudad de Sídney.

El equipo hondureño, dirigido por el colombiano Jorge Pinto, llevó la iniciativa, aunque no pudo quebrar la ordenada defensa visitante, que apostó a la obtención de la igualdad y solamente desprendió a sus mediocampistas en esporádicas ocasiones.

Además, el experimentado Tim Cahill, emblema del conjunto "aussie" estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

= SINTESIS =

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles, Johnny Palacios y Henry Figueroa; Jorge Claros y Alfredo Mejía; Alexander López, Ovidio Lanza y Anthony Lozano; Rommel Quioto. DT: Jorge Pinto.
Australia: Matthew Ryan; Matthew Jurman, Aziz Behich, Trent Sainsbury y Bailey Wright; Joshua Risdon, Mile Jedinak, Aaron Mooy, Massimo Luongo; Jackson Irvine y Tomi Juric. DT: Ange Postecoglu.
  • Cambios en la segunda parte; 15m. Michael Chirinos por Lanza (H); 21m. Mario Martínez por A. López (H); 28m. Carlos Costly por Lozano (H); 29m. Tom Rogic por Irvine (A); 39m. Milos Degenek por Risdon (A); 44m. Nikita Rukavytsya por Juric (A).
  • Amonestados: Beckeles, Palacios, Claros y M. Martínez (H) Jurman, Sainsbury, Risdon y Luongo (A).
  • Estadio: Metropolitano (San Pedro Sula).
  • Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top