Encuentro Nacional ACEP KAS 2017 en La Pampa: “Trabajo digno, un desafío político”


Los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional ACEP KAS 2017 en La Pampa “Trabajo digno, un desafío político”. Disertará el gobernador de la Provincia, Carlos Verna

La actividad, que tendrá lugar en el salón del Parque Recreativo 26 de Septiembre del Centro de Empleados de Comercio en General Pico, se enmarca en el XVII Encuentro Nacional que organizan la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio de General Pico (CEC) y la UNI Globlal Union, y contará con la disertación del gobernador de la Provincia, Carlos Verna.

El mandatario provincial hablará sobre “El federalismo como condición clave para el pleno ejercicio de la democracia. Institucionalidad y liderazgo”, será luego de la apertura oficial del evento, a realizarse el viernes 17 desde las 16:00 horas.

Durante 2 jornadas intensas, dirigentes políticos, académicos y profesionales del país analizarán el contexto actual de las políticas laborales con el fin de brindar aportes y sensibilizar a las fuerzas políticas y sociales sobre la necesidad de enfocar el debate desde una mirada humanista y cristiana.

La disyuntiva en la Argentina actual: ¿variable de ajuste o base del crecimiento económico y la lucha contra la pobreza?, la diferencia entre el neoliberalismo y el humanismo cristiano, el trabajo como hecho social y como representación colectiva, el rol de los procesos educativos, el conocimiento  como  eje  estratégico  del  desarrollo  social  regional, el  rol  de la universidad: potencialidades y desafíos del milenio, las políticas sociales y ambientales como condición de sustentabilidad para la producción y el trabajo, entre otros, serán los temas a abordar.

El sábado 18 se desarrollará la mesa plenaria de las  20 filiales presentes para realizar un diagnóstico de la situación política y social de cada provincia. Se contará con delegaciones de Misiones, Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut y La Pampa.

Related

Trabajo Digno 5655654711080208128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item