F1 | El finlandés Bottas largará primero en Abu Dhabi

Foto: Télam
El piloto finlandés será acompañado por su compañero de equipo y campeón mundial Lewis Hamilton en la primera fila. Detrás se ubicaron Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull), 3° y 4°, respectivamente.

Valtteri Bottas, a bordo de un Mercedes, fue el más rápido en las pruebas de clasificación efectuadas y largará desde el primer puesto de la grilla de partida en el Gran Premios de Abu Dhabi, que se correrá mañana y será la última del calendario de la Fórmula 1, que consagró como campeón a Lewis Hamilton.

Bottas logró en el circuito de Yas Marina la cuarta "pole position" de su carrera (y la tercera en 2017) al cubrir los 5.554 metros de extensión en un minuto, 36 segundos y 231 milésimas, 172 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, según consignaron la Agencia EFE y el periódico deportivo español MARCA.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón mundial (en 2010, 2011, 2012 y 2013), largará desde la segunda fila de partida tras haberse quedado con el tercer mejor tiempo, en su misión de no ser alcanzado en la tabla de posiciones por Bottas para poder finalizar el año como subcampeón.

Vettel largará al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en una carrera en la que la tercera final estará ocupada por Kimmi Raikkonen (Finlandia, Ferrari) y Max Verstappen (Holanda, Red Bull), y la cuarta será para Sergio Pérez (México, Force India) y Nico Hulkenberg (Alemania, Renault).

Por último, el español Fernando Alonso (Mc Laren-Honda), dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006, en ambas ocasiones con Renault, fue eliminado en la segunda ronda de la clasificación y saldrá undécimo.

ASÍ LARGAN:

1 Valtteri Bottas - MERCEDES
2 Lewis Hamilton - MERCEDES
3 Sebastian Vettel - FERRARI
4 Daniel Ricciardo - RED BULL
5 Kimi Räikkönen - FERRARI
6 Max Verstappen - RED BULL
7 Nico Hulkenberg - RENAULT
8 Sergio Perez - FORCE INDIA MERCEDES
9 Esteban Ocon - FORCE INDIA MERCEDES
10 Felipe Massa - WILLIAMS MERCEDES
11 Fernando Alonso - MCLAREN HONDA
12 Carlos Sainz - RENAULT
13 Stoffel Vandoorne - MCLAREN HONDA
14 Kevin Magnussen - HAAS FERRARI
15 Lance Stroll - WILLIAMS MERCEDES
16 Romain Grosjean - HAAS FERRARI
17 Pierre Gasly - TORO ROSSO
18 Pascal Wehrlein - SAUBER FERRARI
19 Marcus Ericsson - SAUBER FERRARI
20 Brendon Hartley - TORO ROSSO
 
 
 
Télam

Related

Valtteri Bottas 2794008678637111149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item