Hockey | Las Leonas le ganaron a Inglaterra

Foto: Diario Jornada
 
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció esta madrugada a Inglaterra, vigente campeón olímpico, 1 a 0 por la segunda fecha de la fase final de la Liga Mundial que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda.

Las Leonas, defensoras del título logrado en Rosario 2015, marcaron la diferencia con un gol de Delfina Merino en el último cuarto del partido jugado en el estadio North Harbour.

Con un gol de Delfina Merino, a tres minutos del final, el Seleccionado Argentino de Hockey venció esta madrugada (hora de nuestro país) a su par de Inglaterra, por 1 a 0; sumando de este modo el segundo éxito en la etapa final de la World League Femenina que se desarrolla en Auckland (Nueva Zelanda).

El próximo compromiso será el martes venidero, a las 2 y ante Alemania, con una nueva emisión en directo a través de ESPN 2, en el cierre de la instancia clasificatoria.

Vale recordar que Las Leonas habían vencido en el debut a China, por 3 a 0, por lo que hasta aquí marchan con puntaje ideal, en el certamen que tiene como escenario al sintético del North Harbour Stadium.

En su segunda presentación en Auckland (Nueva Zelanda), el plantel conducido por Agustín Corradini denotó una marcada superioridad ante el último campeón olímpico, alcanzando una victoria inobjetable, que quizás no se refleje con la precisión adecuada en el marcador.

Argentina tuvo mayores propuestas ofensivas y prevaleció en la posesión de la bocha; registrando numerosos ingresos al semicírculo, en un partido muy físico y que durante gran parte se tornó de ida y vuelta en el medio campo.

El córner corto volvió a ser una falencia en el conjunto albiceleste: contó con ocho oportunidades y no logró capitalizar ninguna. Algo similar le pasó a las inglesas (aunque no en esa dimensión), para lo cual mucho colaboró la estupenda actuación de la arquera argentina, Belén Succi.

Las Leonas encontraron la merecida recompensa a tres minutos del final, cuando Delfina Merino estableció el tanto que sería definitivo e insistimos, muy merecido.

De este modo, el Seleccionado Argentino está segundo en el Grupo B, con 6 puntos, al igual que Alemania, su adversario del martes venidero, pero con un gol menos a favor. 

Argentina alistó a: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.
 
Luego ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

Resumen

En lo que respecta al desarrollo general del certamen, vale consignar lo acontecido hasta el momento, como así también lo que resta de la competición organizada por la Federación Internacional de Hockey.

Grupo A: en la apertura, Estados Unidos y Corea del Sur igualaron 1 a 1; mientras que Holanda derrotó a Nueva Zelanda, por 4 a 0. 

En la segunda fecha, Corea le ganó a Nueva Zelanda, por 2 a 1 y Holanda a Estados Unidos, por 2 a 0.

Mañana jugarán: Holanda con Corea del Sur y Nueva Zelanda con Estados Unidos. 

Grupo B: en la jornada inaugural, además del citado éxito de Las Leonas ante las chinas, Alemania superó a Inglaterra por 2 a 0. Por su parte, hoy, Alemania derrotó a China por 3 a 0.

El martes, además del duelo argentino-germano, se medirán las inglesas con las chinas, completándose de ese modo la instancia inicial.


Diario Jornada | El Litoral

Related

polideportivo 7470407166175699098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item