INDEC | Una familia necesitó $15.676 para no ser pobre

 
El Indec informó que el valor de la Canasta Básica Total (CBT) estuvo un 1,5% por sobre la cifra de septiembre. Alrededor del 28,6% de los habitantes del país son pobres.


Una familia necesitó de $15.676,56 para adquirir alimentos, indumentaria y pagar los servicios esenciales que componen la Canasta Básica Total (CBT) durante octubre y no caer bajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este valor de la CBT para un grupo compuesto por una pareja y dos hijos de 6 y 8 años, estuvo un 1,5% por sobre la cifra de septiembre, 19,2% por encima de la de diciembre, y 21% en los últimos 12 meses.

En tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne la cantidad indispensable de comida para la subsistencia, y por debajo de la cual se cae en la indigencia, alcanzó los $ 6.424,82 millones para el mismo grupo familiar, con un alza del 1,5% respecto a septiembre, y un acumulado de 17,7% en lo que va del año y del 19,5% en la comparación interanual.

Alrededor del 28,6% de los habitantes del país son pobres, y dentro de ellos, 6,2% son indigentes, según destacó el último relevamiento efectuado por el Indec durante el primer semestre del 2017.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , rechazó que las reformas promovidas por el Gobierno estén en línea con las aplicadas en Argentina durante el menemismo y destacó que la Casa Rosada "pone el foco en la reducción de la pobreza".

"Este es un programa consistente desde el punto de vista macroeconómico. Hemos elegido ser cuidadosos y graduales en la corrección de los desbalances de la economía argentina", afirmó la semana pasada en diálogo con “Radio Con Vos”.

Dujovne evitó ponerle un número a la cifra de pobreza que la administración de Cambiemos aspira a alcanzar cuando Macri termine su mandato en 2019. "No creo que haya que poner un nombre, pero nuestro norte es ése (bajar la pobreza). Vamos a tener una cifra mucho más parecida a la de otros países exitosos como lo será Argentina", completó.


Cadena3

Related

Sociedad 6195712336806324986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item