Los judiciales paran hoy con reclamos al Gobierno nacional

Foto: Ilustrativa
La medida prevé un cese de las actividades, desde las 10, con movilización a Tribunales en Buenos Aires. El secretario de UEJN, Julio Piumato, señaló a Cadena 3 que falta personal en la Justicia. 

Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) harán este miércoles un paro "en defensa de la independencia” y “contra las reformas” en el Poder Judicial, que estará acompañado por una movilización ante el Palacio de los Tribunales.

La protesta prevé un cese de actividades a partir de las 10 “con movilización” a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema de la Nación.

Para la UEJN “los problemas de la Justicia no se solucionan con la extensión del horario” de atención ni adelantando un par de semanas la feria de enero, medidas que evalúa la Corte Suprema para mejorar su funcionamiento, según publicó la prensa el lunes.

El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, afirmó en diálogo con Cadena 3 que “no sobra personal” sino que “la Justicia está colapsada”, y cuestionó al Gobierno nacional.

"Vamos a rechazar los dichos del presidente de la Nación, que fueron desafortunados. Nos hubiera gustado que nos hubiera invitado a dialogar, ya que habla tanto del diálogo", sostuvo.

En la misma línea, señaló que los judiciales "son parte de la solución" porque "trabajan más de lo que deben y hacen las veces de juez".

"Faltan más de 300 jueces de nombrar, sólo en la Justicia federal y nacional. Un juez no puede llevar dos juzgados. Si le cuesta llevar uno y tiene que delegar en su trabajadores, ¿cómo va a llevar 2? Esto no es culpa de la Justicia, sino del poder político, que hizo una industria de la subrogancia", subrayó.

Piumato consideró que los problemas de la Justicia "no se solucionan con modificar el régimen de trabajo de los judiciales" y adelantó que van "a resistir" si se avanza en eso, porque "están demostrando que no quieren mejorar la Justicia".

Los dichos de Macri

El 30 de octubre pasado, durante la presentación del Programa Consensos Básicos en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri había pedido que "la justicia dé el ejemplo".

El mandatario había asegurado que "no puede ser que el horario de atención de los juzgados y de la Justicia, en general, sea hasta las 13.30" y que tampoco puede ser "que durante 45 días esté interrumpido el servicio de Justicia", en referencia a la feria judicial de verano y de invierno.

Tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se pronunciaron en favor de encarar reformas en el ámbito del Poder Judicial.

El sindicalista consideró que las reformas mencionadas “no ahorran presupuesto, ni aportan celeridad y eficiencia” y son “elitistas”, porque benefician a los “grandes estudios” de abogados, por lo que ratificó la convocatoria al paro.
Cadena3

Related

UEJN 6008395186426429469

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item