Macri asume la presidencia argentina en el G20

 
El acto será en el CCK a las 11. Se espera que el jefe de Estado anuncie la impronta que la Argentina procurará imponerle al foro internacional durante su mandato.

El presidente Mauricio Macri encabezará el acto de lanzamiento de la presidencia de la Argentina al frente del G20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Será la primera vez que ese foro sesiona en América del Sur.

Al acto estan invitados los embajadores de los países miembros del grupo, los gobernadores, los miembros del gabinete de ministros e integrantes de la Corte Suprema de Justicia, entre otros funcionarios.

Se espera que el presidente Macri anuncie la impronta que la Argentina procurará imponerle al foro internacional durante su mandato.

El G20 es el principal foro mundial para la cooperación económica, financiera y política, que busca generar políticas públicas que resuelvan problemáticas globales.

Actualmente los miembros del G20 son 19 países, más la Unión Europea: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Además, España es invitado permanente y también participan varias organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Consejo de Estabilidad Financiera, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas (ONU).

Con la potestad que le da la presidencia temporaria, la Argentina invitó también a participar a Chile y a los Países Bajos. Y a organizaciones de la región, como la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Según los organizadores, se calcula que durante todo este año habrá en nuestro país más de 50 reuniones con 20.000 participantes internacionales.

Esas minicumbres se realizarán en 10 ciudades: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Rosario y Ushuaia.

Hoy mismo, en la ciudad de Bariloche, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Adolfo Sturzeneeger, serán los anfitriones de el comienzo de las reuniones con representantes de todos los países miembros.

Y a fines de 2018 culminará la gestión Argentina, en Buenos Aires, con una Cumbre de Líderes mundiales en la que los jefes de las principales potencias firmarán un documento de trabajo conjunto elaborado por los equipos de cada Nación.

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas pero, en plena crisis económica de 2008, se convirtió en un espacio de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías del mundo.

Sus países miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Esta será la primera vez que el foro global se realice en América del Sur


Cadena3

Related

Política 8998713442659299583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item