Macri se reunió con familiares de tripulantes del submarino

Foto:
El presidente llegó a la base naval de Mar del Plata, donde hoy debía regresar el ARA San Juan, desparecido desde el miércoles.


El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, donde se reunió con familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.


El jefe de Estado viajó en la mañana de este lunes, desde la ciudad costera bonaerense de Chapadmalal, donde pasó el fin de semana largo descansando con su familia, hasta Mar del Plata, a unos 26 kilómetros de distancia, donde se encuentra la base de operaciones del submarino y donde vive la mayoría de sus tripulantes.

El encuentro tuvo lugar en la Base Naval de la ciudad, donde aguardan, entre nervios e incertidumbre los familiares de los 44 tripulantes.

Además, Macri se reunió con el subjefe de la Armada, el vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Area Naval Atlántica, contraalmirante, Gabriel González, según informaron fuentes oficiales.




Las autoridades militares dieron un informe al presidente sobre el estado de situación en el marco del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose en la zona.

La nave había partido el lunes del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata.

El Ministerio de Defensa detalló el sábado que la última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, en la Patagonia Argentina, a 240 millas náuticas, el equivalente a 432 kilómetros.

Desde el viernes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se encuentra en Mar del Plata para estar al frente del operativo.

Ese día por la noche, Macri remarcó a través de las redes sociales que su Gobierno está comprometido a utilizar “todos los recursos nacionales e internacionales” que se necesiten para hallar el submarino.

Actualmente, el operativo de búsqueda y rescate, que se realiza en medio de un fuerte temporal, cuenta con 10 aviones y 13 barcos y la colaboración internacional de Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú.
En las últimas horas, desde la Armada Argentina, confirmaron que el submarino comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto, lo que lo obligó a "cambiar la derrota" (ruta del buque) y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.

También se indicó que las comunicaciones satelitales sobre las que había informado el Ministerio de Defensa "no eran del submarino", luego de realizar un "análisis detallado de todos las unidades que usan ese tipo de comunicación".


Cadena3 | elnuevodiario.com.do

Related

submarino 5681544206442156356

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item