0
Foto:
Porsche conquistó el título de pilotos y constructores del campeonato mundial de resistencia WEC a falta de una cita para el final de la temporada, pese al triunfo de Toyota. “Pechito” López estuvo cerca de su primera victoria.

Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber solo necesitaban un tercer puesto en Shanghai para cerrar el título de pilotos con el coche #2 de Porsche, logrando el objetivo tras acabar segundos tras el Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Anthony Davidson.

Problemas en el Toyota TS050 Hybrid de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López le costó al constructor nipón mantener la lucha por el campeonato de marcas abierto hasta la última cita del curso.

El coche #7 había estado liderando cómodamente la última media hora de la carrera, estando Toyota punto de adjudicarse un doblete 1-2, lo que habría evitado que Porsche certificara este domingo su victoria por equipos.

Pero un contacto entre López y el Porsche GTE #91 de Richard Lietz causó un pinchazo y otros daños en el Toyota, que tuvo que entrar en boxes y se fue hasta el cuarto puesto.

Porsche sólo necesitaba colocar a uno de sus coches entre las dos primeras plazas para garantizar su victoria entre los fabricantes, y el incidente le sirvió la posición en bandeja al coche #2.

El Porsche #1 de Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy completó el podio.

Rebellion se llevó la victoria en el LMP2 con el Oreca #13 de Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost, mientras que Harry Tincknell y Andy Priaulx obtuvieron el triunfo GTE Pro con el Ford #67.

El tercer puesto para el Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi fue suficiente para que los italianos se llevara la corona de los fabricantes de GT a un carrera del final.

El Ferrari 488 GTE de Francesco Castellacci, el español Miguel Molina y Thomas Flohr, concluyó en la 26ª posición de la general, cuartos entre los GTE y segundos de la clasificación LMGTE AM después de haber sufrido problemas que sólo les permitieron dar 37 vueltas.

La próxima y última fecha del Mundial de Resistencia será dentro de dos semanas, entre los días 16, 17 y 18 de noviembre, en el circuito de Bahrein.

Pole PositionWEB

Publicar un comentario

 
Top