Provinciales | Se firmó el contrato por la obra de finalización del Nuevo Hospital de Santa Rosa

Foto: Gob.LP
 
En la mañana de hoy, en el Despacho del gobernador de la Provincia se firmó el contrato de adjudicación de la obra para la finalización del Nuevo Hospital en la ciudad de Santa Rosa.

Rubricaron el documento el gobernador, Carlos Verna, el representante de la Empresa Riva SAIICFA, Santiago Riva, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, y el ministro de Salud, Rubén Ojuéz.

La inversión del Gobierno de La Pampa para ésta importante obra asciende a $636.500.000 y las tareas tienen un plazo de ejecución de 540 días. El nuevo edificio contará con una superficie aproximada de 26.000 m2 y prestará diversos servicios.

El ministro de Obras y Servicios Públicos explicó que la obra fue rescindida en su momento, cuando estaba en una ejecución del 47%, el 53% restante se basa principalmente en los servicios del edificio. “Es un hospital de primera, con todos los servicios y especialidades”, sintetizó Bargero.

Por su parte, el ministro de Salud informó que la idea es que todo lo que está funcionando en el Hospital Lucio Molas se pase al nuevo Establecimiento, “uno de los pilares fundamentales es el recurso humano, pero hemos tenido graves inconvenientes en la parte edilicia del Lucio Molas. Es de público conocimiento que por ejemplo los quirófanos se han llovido y hemos tenido que suspender cirugías y reprogramarlas, en eso, Obras Públicas terminó con un sobretecho para poder hacerlo. En algunas situaciones el recurso humano comprometido y con ganas de trabajar se ve limitado por el número de camas y eso aveces nos significa tener que derivar pacientes a otras provincias”.

“Va a ser un Hospital pensado en un todo y no como ha sido el Lucio Molas que ha ido creciendo discordinadamente, con construcciones del inicio, cuando se inauguró, construcciones a mediado y construcción nueva, todo convive en algo que no ha sido pensado en un todo. Este Hospital tiene la característica de estar pensado a 30 a 50 años, para solucionar el problema edilicio a Santa Rosa y la provincia de La Pampa”, culminó Ojuéz.

Santiago Riva contó que la empresa está hace unos años en La Pampa, donde ya ejecutó obras como la Ciudad Judicial, “somos una empresa federal, así que con mucho respeto de las provincias. Para nosotros significa tener continuidad y aportar a lo que es el trabajo pampeano”.

Calificó la obra como muy importante, tanto para la empresa como para la Provincia, “creemos tener las condiciones como para poder completar los trabajos”.

En ese sentido destacó que la Provincia ponga la obra como prioridad conjunta, “con el ánimo de completar la obra, eso es lo valoramos y destacamos de la Provincia como cliente, que el objetivo de la obra es lo que se busca, y ese es el objetivo común”.

Se estima comenzar con los trabajos en unos 30 días, esperanzados en entregar la obra en 2019.

Related

Santa Rosa 243768117952010474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item