Río Negro | Un muerto tras enfrentamiento entre mapuches y la Prefectura

Foto: WEB
 
Ocurrió en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, cerca del predio desalojado el pasado jueves. El fallecido habría recibido una herida de arma de fuego. Denunciaron que hay dos heridos.

Una persona sindicada como integrante de una comunidad mapuche de Bariloche, Río Negro, murió este sábado durante un operativo represivo de fuerzas federales en la zona de Villa Mascardi.

Según consignó la prensa local, el deceso fue confirmado por el director del hospital Ramón Carrillo, Leandro Gil, minutos después de que organismos de derechos humanos de la zona informaran que había tres integrantes de la comunidad heridos con armas de fuego y que uno de ellos estaba grave.

De acuerdo con lo trascendido, la persona fallecida, identificada como Rafael Nahuel, de 27 años, habría sufrido una herida de arma de fuego, por una bala que ingresó por uno de sus glúteos y le provocó la muerte.

Por esta razón, Gendarmería cortó el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 en la cabecera sur del lago Gutiérrez y también en sentido inverso, en el puesto del río Villegas.

Los otros dos heridos (serían una mujer y un hombre) pertenecen a la comunidad Nahuel Colhuil, del barrio Virgen Misionera de Bariloche.

El jueves pasado la Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Gendarmería llevaron a cabo un desalojo en las tierras de Parques Nacionales que integrantes de la comunidad Remu Lafken habían ocupado, en la zona de Villa Mascardi.

En ese contexto, hubo al menos tres mujeres detenidas, mientras que un grupo de personas huyó hacia los cerros, de donde regresaban este sábado cuando se produjo la represión que dejó el saldo de un muerto.

Cadena3

Related

Villal Mascardi 2131833254193945487

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item