0
Foto: WEB
 
Son albañiles que amplían una escuela en Pichanal, en el norte de la provincia. Casco en mano, entonan la canción patria cuando los niños entran a clase. Un maestro les sacó una foto y la compartió.

La imagen de un grupo de obreros de la construcción dejando de lado sus tareas para cantar el Himno Nacional Argentino, junto a los niños de un colegio primaria de Salta, conmueve al país.

Se trata de 10 albañiles que amplían las instalaciones de la escuela bilingüe Juan XXIII del Liceo San Francisco, ubicada en la localidad de Pichanal, distante 251 kilómetros al norte de la capital provincial.

El docente Hipólito Ayala, al ver a diario a los obreros detenerse con el casco en mano y el pecho en alto, entonando la canción patria cuando los chicos ingresan a clase, decidió tomar una fotografía de ese gesto patriótico, que luego se compartió a través de las redes sociales.

El director del Nivel Inicial del Gobierno de Salta, Marcelo Valencia, dijo este jueves a Cadena 3 que "es un gesto de patriotismo digno de ser imitado por toda la sociedad".

"Es un hecho que demuestra que es posible reivindicar los valores cívicos. Llega al corazón", destacó.


Cadena3

Publicar un comentario

 
Top