Salta | Incautaron 265 kilos de cocaína valuados en casi tres millones de dólares

Foto: MinSeg

En un operativo realizado por Gendarmería Nacional, en el cual se detuvo al conductor del rodado, fueron incautados 265,887 kilogramos de cocaína (valuados en casi tres millones de dólares) que intentaban trasladar en una camioneta en la provincia de Salta.

"Esta cantidad de droga que incautamos es el resultado del compromiso que asumimos, vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales con su presencia permanente en todo el país para combatir el narcotráfico", aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El Operativo “Coca rastrojera” se dio tras una exhaustiva investigación de varios meses, la cual dio cuenta sobre un presunto transporte de droga en la Ruta Nacional Nº 34.

A raíz de las pesquisas, los miembros de la fuerza que dirige Gerardo Otero detectaron que el traslado de la droga se realizaría desde Pichanal con posible destino a la ciudad de Salta.

En tal sentido, los efectivos de Gendarmería se apostaron en diferentes controles a la vera de la ruta para identificar el vehículo implicado. En horas de la tarde, a la altura del kilómetro 1.322, en la localidad Colonia Santa Rosa, lograron divisar a una camioneta marca Ford modelo F400, tipo rastrojera, conducida por un hombre mayor de edad.

Al interceptar su marcha el chofer mostró gran nerviosismo ante el personal policial e inmediatamente los gendarmes examinaron minuciosamente el transporte.

De esta manera, hallaron anomalías en la caja de carga. Allí descubrieron un doble fondo que ocultaba paquetes rectangulares de distintos colores que contenían ladrillos de cocaína. Al contabilizarlos, el peso total de la droga fue de 265,887 kilogramos, lo cuales implican más de 440 mil dosis de cocaína, valuadas en casi tres millones de dólares.

Participó personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Santiago del Estero", con apoyo de la Unidad de Operaciones Antidrogas de Gendarmería.

Intervinieron en el procedimiento los Juzgados Federales de Orán y de Santiago del Estero.

Related

salta 8038476603328479987

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item