Santa Rosa | Esta semana llega "El Estado en Tu Barrio" el programa que permite resolver los trámites en un solo lugar y sin intermediarios

Foto Ilustrativa

Será desde mañana martes 28 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre, de 8 a 13 horas, en el SUM del Barrio Néstor Kirchner, ubicado en Blanco Encalada y Corona Martínez.


“El Estado en Tu Barrio” llega por primera vez esta semana a Santa Rosa, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El operativo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio que permite resolver los trámites en un solo lugar y sin intermediarios, funcionará desde mañana martes 28 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre, de 8 a 13 horas, en el SUM del Barrio Néstor Kirchner, ubicado en Blanco Encalada y Corona Martínez.

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. La Pampa se convierte en la vigésima provincia que recibe el operativo que este año lleva acumulados 2.013.595 de trámites y consultas.


Los vecinos de Santa Rosa podrán, entre otros, realizar trámites de documentación, obtener la SUBE o el certificado de antecedentes penales (reincidencia); realizar trámites para la entrega de lámparas y tarifa social de energía; o participar de los talleres de salud, referidos a Dengue, Zika y Chikungunya, Higiene de manos, Manipulación de alimentos y Hantavirus.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa dando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

En el marco de la campaña “Desafía tus prejuicios”, la cartera social llevará a cabo diversas acciones de concientización sobre el buen trato hacia los adultos mayores, en las que se buscará reflexionar sobre los prejuicios existentes y se repartirá material informativo sobre el tema.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud (promoción, atención y vacunación); ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Energía; Cultura; Justicia; Empleo; Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños) y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Related

trámites 2707798859634469004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item