Santa Rosa | Programa Escuelas Deportivas Municipales cerró el año de actividades

Foto: MSR
En el marco del Programa Escuelas Deportivas Municipales que lleva a cabo la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Comuna de Santa Rosa, en el Estadio Municipal se realizó el cierre de actividades del Taller Multideportivo destinado a niños de 3, 4 y 5 años de edad.


La actividad estuvo a cargo del profesor Mario Cané, acompañado por Florencia Hollman, y contó con la presencia del Director Municipal de Deporte, Profesor Héctor Lorda y un nutrido grupo de padres que acompañaron y participaron de los juegos junto a sus hijos.

Durante la jornada los niños fueron protagonistas del despliegue de juegos que realizaron con distintos materiales deportivos y compartieron jugando en equipo con sus padres. El encuentro de cierre del ciclo 2017 finalizó con la merienda.

Mario Cane: Desarrollo y Respeto

Al concluir la actividad, el profesor Mario Cané dijo que “estoy muy feliz con el resultado que han arrojado las clases cuyo objetivo ha sido el desarrollo de capacidades coordinativas en la primera infancia”. Al trazar el balance, Cané explicó que durante el ciclo se ha trabajado con diferentes materiales deportivos, y puso de relieve que “los niños aprenden a respetar reglas, hábitos, asumen diferentes roles a través de juegos y actividades recreativas”.

El trabajo efectuado es de carácter lúdico-formativo en la iniciación de diferentes disciplinas deportivas cómo fútbol, básquet, voley, tenis, entre otras.

El coordinador General de las Escuelas Deportivas Municipales agregó que “los niños participan de diferentes juegos recreativos, manualidades, lectura de cuentos, lo que contribuye a que desarrollen su placer por el movimiento y el ejercicio, aumenten su capacidad motora y logren un aumento generalizado del movimiento coordinado”.

Héctor Lorda: Formar Buenas Personas

El titular de Deporte Municipal, profesor Héctor Lorda, felicitó al personal a cargo de la actividad y agradeció el permanente acompañamiento de los padres. En ese marco destacó que en el Taller Multideportes “se pudieron concretar los objetivos con el apoyo de padres y el trabajo en conjunto. “La prioridad siempre son los chicos y más allá de enseñar metodologías deportivas, queremos formar buenas personas. Es muy importante contar con padres comprometidos que apoyan la etapa formativa”, enfatizó Lorda.

En el tránsito de la última semana de actividades del ciclo 2017 de las Escuelas Deportivas Municipales, Lorda señaló que en numerosos barrios de la ciudad hubo 60 actividades que tuvieron como protagonistas a más de 2500 vecinos de todas las edades. “Estamos cerrando las actividades con encuentros y pic-nic según los casos, todo ha funcionado bien y se ha desarrollado en completa tranquilidad y armonía entre los protagonistas”.

Related

Taller Multideportivo 1349231970630029816

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item