0
Imagen: PildorasdeFe.net
A San Leonardo se le acreditan, bajo su intercesión, numerosos milagros relacionados con la liberación de los presos y mujeres embarazada

Martirologio romano: En la ciudad cerca de Limoges, Noblac, en Francia, pueblo que lleva su nombre, San Leonardo consiguió la liberación de varios presos para luego convertirse en un ermitaño.

Leonardo significa: fuerte como un león, proviene del Latín y del Alemán

Biografía

Leonardo de Noblac o de Limoges (fallecido en 559), fue un noble francés perteneciente a la corte de Clovis, del primer rey de Francia. Se convirtió al cristianismo junto con el rey por San Remigio, obispo de Reims.

San Leonardo, en un encuentro con su Rey, le pidó a este que le concediera un poder para realizar la liberación de todos los presos que encontrara en su viaje junto al arzobispo de Reims. Luego de que Leonardo consiguió la liberación de muchos presos, entró en un monasterio en Micy cerca de Orléans, bajo la dirección de Saint Mesmin y San Lie. Luego, se convirtió en un ermitaño y llegó a vivir en el bosque de Limoges, donde atrajo a un número de seguidores.

San Leonardo se destacó por su gran santidad, incluso más allá de su nobleza. Cuando él se dirigía a Limoges, en Lemosín, en el bosque de Pavum, San Leonardo, aparentemente encontró y rescató a la Reina quien estaba embarazada y estaba entrando en las labores de parto. Las oraciones de este futuro santo ayudaron a la reina a superar el dolor y dio a luz a su hijo sin ningún tipo de complicaciones mayores. Ella lo recompensó con tierras reales en Noblac, cerca de Limoges, donde fundó la Abadía de Noblac, alrededor de la cual un pueblo creció, y que fue llamado, en su honor, como "Saint-Léonard-de-Noblat"

En el siglo XI su culto se extendió rápidamente. Un líder carismátivo llamado Bohemundo, quien pertenecía a la Primera Cruzada, visitó la Abadía de Noblac, donde hizo una ofrenda en agradecimiento por haber sido liberado de su prisión. El ejemplo de Bohemundo inspiró a otras personas y llegaron muchas ofrendas a esta Abadía, permitiendo a la iglesia románica, haber construido su visible campanario histórico

El Culto a San Leonardo se propagó a través de toda Europa occidental: en Inglaterra, con sus conexiones culturales con la región, no menos de 177 iglesias se dedican a él.

Leonardo es venerado en Holanda, España, Italia, Suiza, Alemania, especialmente en Baviera, y también en Bohemia, Polonia y otros países. Son miles los peregrinos que acuden constantemente al Santuario de Saint-Leonard de Noblac.

Leonardo se convirtió en uno de los santos más venerados de la Edad Media. Se le acredita, bajo su intercesión, numerosos milagros relacionados con la liberación de los presos, las mujeres en embarazadas a punto de dar a luz y contra las enfermedades del ganado.

Su fiesta se celebra el 06 de noviembre.

-
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos

Publicar un comentario

 
Top