Se desarrolló la charla informativa sobre “Planes de Manejo Anual Apertura y/o Ampliación de Picadas Perimetrales”

Foto: GobLP
 
En la mañana de hoy, en la ciudad de Toay se desarrolló la charla informativa sobre “Planes de Manejo Anual Apertura y/o Ampliación de Picadas Perimetrales. Gestiones sobre el Bosque Nativo”.

La misma estuvo a cargo de los técnicos del área de Bosques, Carlos Bonnemezon y Soledad Prieto. Además, contó con la presencia de la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, quien destacó que el objetivo de la charla fue tratar todos los temas relacionados con bosques nativos y dar a conocer los beneficios de los fondos previstos para que los productores puedan hacer actividades en el bosque y solicitar montos para hacer apertura o ampliación de picadas perimetrales.

“Ofrecimos venir a hablar con los productores de la zona para informarlos, porque hay algunos que no están al tanto de como es la operatoria, de que fondos están disponibles. La idea es traerles toda esa información y ponernos a disposiciones de ellos”, comentó.

Luego explicó que lo que está disponible son fondos de la Ley Nacional de Bosques, que en estos momentos son para el área de él Caldenal. “Son aportes no reintegrables, son subsidios que se solicitan para hacer apertura o ampliación de picadas perimetrales. Todo esto enfocado en la prevención de incendios, que por la Ley Nº 1354, en estas zonas son 10 metros el anchos mínimo de la picada perimetral y la idea es ayudar al productor a financiar gran porcentaje de esa obra. El productor se tiene que comprometer a terminarla”, contó.

González agregó que también hay fondos disponibles para aquellos productores que ya tienen las picadas perimetrales y quieren hacer alguna intervención en algún monte cerrado, en algún fachinal, etc. “También estos fondos se pueden solicitar a través del programa de Manejo Sostenible Anual.  La operatoria estaba prevista cerrarla el 30 de noviembre, pero lo vamos a prorrogar para en marzo o abril del año próximo. La idea es llegar a la mayor cantidad de productores posibles”, concluyó.

   

Related

Toay 8666140331952372867

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item