Solana: "ahora es el momento de avanzar con la legislación para los cargos políticos en La Pampa"

Foto Arch.: a
 
El Partido Socialista de La Pampa saludó la ley nacional de paridad de género aprobada en el Congreso y dijo que "ahora es el momento de avanzar con la legislación para los cargos políticos en La Pampa".

En una nota firmada por el diputado provincial Luis Solana y las concejalas socialistas Leandra Rolheiser (Bernasconi), Graciela Perera (Monte Nievas), Ramona Revollero (La Humada) y Carmen Rajo (Eduardo Castex), se indicó que "la ley de paridad de género sancionada es un paso enorme en el camino hacia la igualdad de derechos". 
 
Por la misma se establece que las listas de candidatos nacionales, a partir de 2019, deben estar conformada por hombres y mujeres en partes iguales, 50 por ciento y 50 por ciento.

"Esta normativa es clave para otorgarle mayor poder a las mujeres, en una sociedad machista, con desigualdad de género y donde los femicidios son un flagelo. Ahora debemos hacer que la legislación nacional sea también parte de los pampeanos y las pampeanas. Todos tenemos el mismos derechos y debemos dar mayor lugar al género en los cargos políticos", afirmaron.

En una sesión calificada como "histórica", la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este viernes por amplia mayoría la ley que establece la paridad de género en las listas de candidatos. Con el consenso de las diputadas de todos los bloques, el dictamen se logró imponer sin acuerdo previo para su tratamiento en el recinto.

Related

Política 6315171092354353391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item