Super TC 2000 | Matías Rossi se impuso en Roca

Foto: Diario Jornada

El Misil de Del Viso, con Toyota Corolla, ganó de punta a punta en el Súper TC 2000 la undécima fecha de la temporada, que se corrió en el autódromo “Parque de la Velocidad" de la ciudad rionegrina.


Matías Rossi se impuso luego de las 31 vueltas al trazado sureño de 3.625 metros, y fue su escolta el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

Después se clasificaron, el quilmeño Damián Fineschi (Focus), el santafesino y líder del torneo, Facundo Ardusso (Fluence) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408).

Completaron los diez primeros, el cordobés Ignacio Julián (Fluence), el salteño Facundo Conta, el cordobés Manuel Mallo, ambos con Cruze; el santacruceño José Manuel Urcera (Citroën) y el mendocino Emanuel Cáceres (Fiat Línea).

Rossi, ganador de la carrera clasificatoria llevada a cabo el sábado en el trazado rionegrino, fue escoltado al igual que en esa competencia por el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze) y el quilmeño Damián Fineschi (Focus II).

El abandono promediando la carrera de Mariano Werner, escolta de Ardusso en el campeonato, por la rotura de la suspensión delantera derecha de su 408, no hizo más que acrecentar las chances del piloto de Las Parejas de adjudicarse la corona de Súper TC2000.


Pudo el santafesino asegurar el título en General Roca si se daban una serie de resultados, pero la definición, finalmente, se producirá en la última fecha, programada para el 17 de diciembre en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.

Werner culpó de su suerte al arrecifeño "Josito" Di Palma, con quien el paranaense tuvo una disputa en pista, y visiblemente enojado fue a pedirle explicaciones al piloto arrecifeño hasta el box del Renault Sport, equipo que también alberga a Ardusso.

En la pista, después de aquel abandono, Ardusso se dedicó a asegurar su posición, al igual que el tridente de punta, y completó la carrera con un gran cuarto lugar que le permitirá llegar a la cita final de la temporada con una distancia de 36 puntos sobre Werner, con 41 puntos todavía en disputa.

Rossi y Canapino también arribarán con posibilidades de ser campeones a Alta Gracia, aunque con muchas menos posibilidades porque se ubican a 39 y 40 unidades de distancia de la punta, respectivamente.

La segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 16 giros, fue para Gabriel Ganduglia, y fueron sus escoltas Hernán Palazzo y Santiago Rosso.

Disputadas once competencias del campeonato, el mismo lo encabeza Ardusso con 191 puntos; seguido por Mariano Werner (408) con 156. Luego se ubican Rossi con 152, Canapino con 151, Leonel Pernía (Fluence) con 139 y Emiliano Spataro (Fluence) con 132.5.

La duodécima y última del campeonato se correrá el 17 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Diario Jornada | El Litoral | DyN

Related

Súper TC 2000 6039226169434547731

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item