0
Foto: Mundo Tripero
MIRÁ EL VIDEO El Pirata se impuso por 2 a 0 en Córdoba, en un partido válido por la 10ma. fecha de la Superliga, para enhebrar su segundo triunfo seguido. Brener y Brunetta convirtieron las conquistas del elenco que dirige Lavallén en los últimos minutos.

Belgrano de Córdoba superó esta tarde, 2 a 0, a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con tantos conseguidos en los últimos ocho minutos de juego, en encuentro de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y sumó así su segundo triunfo de manera consecutiva.

Los goles del ‘celeste’ fueron anotados por el juvenil Fabricio Brenner (37m. ST) y Juan Brunetta (45m. ST), quienes habían ingresado en el complemento.

Así, los dirigidos por Pablo Lavallén sumaron su segundo éxito en fila luego de superar a Newell’s la semana pasada y alcanzaron los 16 puntos en el torneo, en tanto que el ‘Lobo’ sigue sin hacer pie en la competencia y quedó relegado transitoriamente a la vigésima posición, con 10 unidades.

El trámite fue favorable a los cordobeses desde el inicio, y aunque dominaba en los primeros minutos, no encontraba claridad en la zona de definición con las actuaciones erráticas de Tobías Figueroa y Matías Suárez, que estaban imprecisos.

La vía más eficiente para buscar el arco rival era entonces la pelota parada, y es así que tuvo dos ocasiones con Cristian Lema, pero primero su cabezazo dio en el travesaño, y la segunda, también de cabeza, fue atrapada por el arquero Alexis Martín Arias sobre la línea.

Con poco, Gimnasia se la rebuscaba para llegar al arco de Lucas Acosta, quien a los 20 minutos le contuvo un potente remate a Brian Alemán, y luego se lució ante un disparo de larga distancia enviado por Nicolás Dibble.

El complemento fue algo más equilibrado, con el elenco platense más adelantado en el campo y buscando con más presencia el arco rival, sin embargo ambos carecían de claridad a la hora de generar peligro y el encuentro se iba haciendo más discreto.

Solo una acción de Tobías Figueroa, que se perdió el gol cuando había quedado mano a mano con Martín Arias, fue la única chance clara antes de los goles.

El DT ‘celeste’, Pablo Lavallén, apostó a los ingreso de Brenner, Epifanio García y Brunetta, quienes le dieron frescura al ataque, y fue precisamente una picardía de Brenner la que derivó en la apertura del marcador.

El juvenil recibió en el área una pelota por alto, la dominó y se animó a romper la línea defensiva para sacar un potente remate cruzado que se metió lejos de Marín Arias, junto al palo derecho, para decretar el 1 a 0.

Perdido por perdido el arquero ‘tripero’ Martín Arias fue a buscar el área rival un córner, pero lo pagó caro, porque la ‘B’ despejó la pelota, que comandó Jorge Ortiz y cedió para Brunetta que, sin arquero rival, convirtió el 2 a 0 definitivo.

En la próxima jornada, la undécima, Belgrano visitará a Unión en Santa Fe y Gimnasia recibirá en La Plata a River Plate.

= SINTESIS =

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Fabián Rinaudo; Lorenzo Faravelli, y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.
  • Goles en el segundo tiempo: 37m. Brenner (B) y 45m. Brunetta (B).
  • Cambios en el segundo tiempo: Ezequiel Bonifacio por Oreja (G) y Maximiliano Coronel por Dibble (G); 26m. Fabricio Brenner por Amoroso (B); 28m. Juan Brunetta por Sequeira (B) y Nicolás Ibañez por Mazzola (G); 30m. Epifanio García por Figueroa (B).
  • Amonestados: Lema (B). Rianudo, Alderete (G).
  • Árbitro: Juan Pablo Pompei.
  • Cancha: Belgrano.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top