Superliga | Chacarita logró su primer triunfo en su regreso a Primera

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO El Funebrero, último en la tabla de posiciones y en la de los promedios del descenso, se impuso a Gimnasia de La Plata por 2 a 0 con goles de Rosso (42') y Matos (46'), en uno de los partidos que abrió la octava fecha de la Superliga Argentina.

En un primer tiempo parejo Gimnasia tuvo algo más la pelota, con Lorenzo Faravelli y Brahian Aleman, pero estuvieron desconectados de los atacantes, que debieron retroceder varios metros para tener contacto con el balón.

Chacarita buscó progresar por derecha, con Agustín Módula y Alejandro Gagliardi, y llegó con peligro con un remate de este último que controló Alexis Martín Arias.

No obstante fue el visitante el que generó mayor peligro, como un remate de Faravelli que se desvió al tiro de esquina y un tiro libre bajo de Alemán que sacó Pedro Fernández junto a su palo izquierdo.

Y cuando expiraba la etapa Chacarita llegó al gol de pelota parada, tras un tiro de esquina desde la derecha que conectó Rosso de cabeza, ante la pasividad defensiva rival.

En el complemento arrancó mejor Chacarita, que lo tuvo con un disparo de Juan Imbert desviado, y en la siguiente Matos recibió en la puerta del área y sacó un zurdazo bajo que venció a Arias.

A partir de ahí Chacarita manejó el desarrollo, ante un Gimnasia desesperado y carente de ideas.

Es más, pudo haber aumentado Chacarita con un remate frente al arco de Miguel Mellado que rechazó Arias.

Una supuesta falta de Rosso en el área a Nicolás Dibble no sancionada por Baliño y un cabezazo de Alemán en el travesaño fueron las respuestas de Gimnasia.

Chacarita cedió pelota y terreno pero soportó los tibios embates del rival y se llevó una valiosa y necesitada victoria.

En la próxima jornada, la novena, Chacarita visitará a Unión de Santa Fe y Gimnasia recibirá en La Plata a Patronato de Paraná.

= SINTESIS =

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Miguel Mellado y Juan Álvarez Morinigo; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Juan Imbert.DT: Walter Coyette.
Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Colazo y Nicolás Dibble; Nicolás Mazzola.DT: Mariano Soso.
  • Gol en el primer tiempo: 41m. Rosso (Ch).
  • Goles en el segundo tiempo: 2m. Matos (Ch).
  • Cambios en el segundo tiempo: 12m. Eric Ramírez por Faravelli (G), 34m. Nicolás Ibáñez por Mazzola (G), 37m. Javier Mendoza por Matos (Ch) y 39m. Cristian Erbes por Imbert (Ch) y 46m. Joaquín Ibáñez por Álvarez Morinigo (Ch).
  • Amonestados: Rosso (Ch), Alderete (G).
  • Árbitro: Jorge Baliño.
  • Cancha: Chacarita.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 4039539394562442667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item