Superliga | El Tatengue sigue de racha y quedó como único escolta

Foto AFA
MIRÁ EL VIDEO Gran campaña del equipo de Madelón. Unión de Santa Fe se impuso a Vélez por 2-0 como visitante en el estadio Amalfitani y se situó en el segundo lugar a siete puntos de Boca, tras cerrarse la octava fecha de la Superliga Argentina.

Un Unión decidido a ser escolta del actual líder, Boca Juniors, salió a presionar a Vélez en busca de ese objetivo y ya insinuó a los 9 minutos con un cabezazo desde fuera de Franco Fragapane, abajo, que contuvo el arquero César Rigamonti, quien le sacó el puesto a Alan Aguerre.

Esta posibilidad se produjo inmediatamente después de que un tiro largo desde atrás de Fausto Grillo recayó en Maximiliano Romero, que desde la derecha remató al arco defendido por el uruguayo Matías Castro, que embolsó el balón.

Para el equipo local, el generador de las jugadas de peligro fue el esmirriado Matías Vargas, mientras que Unión generaba infracciones para las pelotas paradas ejecutadas por Diego Zabala (ex Vélez) y los disparos desde afuera de Fragapane.

Pero no solamente de la pelota parada vivía Unión, sino que también estaba mejor parado en la media cancha con Mauro Pitton como director de orquesta junto a los nombrados Zabala y Fragapane.

Así fue como el equipo de Santa Fe abrió el marcador a los 28 minutos cuando un centro de Mauro Pitton desde.el medio para la derecha derivó en Soldano, quien lanzó un centro 'muy afortunado' que vulneró la valla de Rigamonti.

Después, a los 35 minutos Nelson Acevedo, desde afuera del área estuvo cerca del segundo, pero su remate lo atajó el arquero velezano.

Posteriormente de contra Zabala asistió a Soldano, pero se adelantó Rigamonti para tapar, algo que repitió a los 45 ante Fragapane.

Vélez intentó llegar a la igualdad, pero le costó acercarse al arco rival, careció de profundidad y terminó la primera mitad consumido en la impotencia.

En la segunda etapa y con el resultado a favor, Unión se atrasó y dejó venir a Vélez, que no pudo aprovechar este cambio táctico del plantel visitante, que además se reencontró en la defensa con una "pared" llamada Yeimar Gómez Andrade, el impasable moreno colombiano que fue el bastión inexpugnable de los santafesinos.

Pero Vélez igual no se podía confiar, porque los contraataques de Unión eran muy peligrosos, y a los 22 minutos quedó demostrado en una jugada por la izquierda que terminó de empujar Lucas Gamba para marcar el segundo tanto para el visitante y sellar la historia anticipadamente, ya que la única chance posterior de los velezanos la tuvo Jonathan Cristaldo a los 37, pero volvió a interponerse el arquero Matías Fidel Castro.

Esta nueva derrota dejó al técnico local Omar De Felippe en la cuerda floja, aunque el próximo sábado habrá elecciones en Vélez Sarsfield y seguramente su destino estará atado a la próxima conducción del club.

= SINTESIS =

Vélez: César Rigamonti; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Braian Cufré; Jorge Correa, Nicolás Domínguez, Santiago Caseres y Nicolás Delgadillo; Matías Vargas; Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.
Unión (Santa Fe): Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
  • Gol 
    • En el primer tiempo: 28m Franco Soldano (U).
    • En el segundo tiempo: 22m Lucas Gamba (U).
  • Cambios 
    • En el segundo tiempo: Al inicio Jonathan Cristaldo por Delgadillo (V), 18m Luis Amarilla por Correa (V), 25m Lucas Ricardone por Caseres (V), 30m Luciano Balbi por Bruno Pittón (U), 31m Guillermo Méndez por Gamba (U) y 36m Manuel De Iriondo por Zabala (U).
  • Amonestados: Cáseres y Cufré (V). Castro (U).
  • Árbitro: Federico Beligoy.
  • Estadio: Vélez Sarsfield.
Diario Jornada









Related

Vélez Sarsfield 1904389363336263772

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item