Superliga | Godoy Cruz aprovechó la eficacia del "Morro"

Foto: Toda Pasión
MIRÁ EL VIDEO El Tomba (13 puntos) supo aprovecharla eficacia de su delantero emblema, el uruguayo Santiago García, para quedarse con una ajustada victoria 2-1 sobre Huracán (13), por la octava fecha de la Superliga de Primera División.

El ex atacante de Nacional de Montevideo no sólo marcó la segunda anotación del 'Tomba' sino que asistió a Angel González en la primera conquista.

Mientras que el santafesino Ignacio Pussetto, a los 3 minutos de la segunda mitad, había establecido la paridad provisoria para el 'Globo', que perdió un invicto de tres partidos en condición de visitante.

El equipo dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera terminó imponiéndose con lo justo, hallando el segundo gol en el lapso en el cual el elenco de Parque de los Patricios parecía dominar el desarrollo.

Godoy Cruz, que sumó su cuarto triunfo consecutivo en condición de local, asumió la iniciativa en la primera parte, aunque no tuvo la suficiente profundidad como para inquietar a un Marcos Díaz que la pasó bastante tranquilo.

Cuando poco pasaba y la paridad era el denominador común, el 'Tomba' golpeó a los 42m., con un disparo bajo de González, que quebró la resistencia de Díaz, que recibió un gol después de 520 minutos (incluyendo partidos de Superliga y el de Copa Argentina con Vélez en cancha de Argentinos Juniors).

En la reanudación, el 'Globo' encontró el equilibrio en una de las primeras maniobras que tuvo: a los 3m., Romero Gamarra metió un pase en cortada desde la mitad de la cancha y por derecha apareció Pussetto, quien corrió unos metros y le pegó justo, abajo, para vulnerar la resistencia del arquero Burián. 1-1

Con la igualdad obtenida, el equipo visitante se animó a más y hasta pasó a controlar las acciones. Toranzo tuvo una chance clara, a los 16m., que permitió una buena tapada de Burián y, en la siguiente maniobra, el citado Pussetto no pudo marcar, tras un córner.

Y entonces, el potencial ofensivo del 'Morro' García sacó patente, a los 27 minutos, cuando el uruguayo le ganó en el anticipo a Martín Nervo y acomodó el cuerpo para sacar un violento remate, que dejó sin asunto a Marcos Díaz. Así, Godoy Cruz se quedó con la victoria en un encuentro parejo.

Por la novena jornada, Huracán recibirá el sábado 18 a Vélez Sarsfield, mientras que Godoy será visitante de Olimpo en Bahía Blanca el lunes 20.

= SÍNTESIS =

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristian Báez, Leonel Galeano, Diego Viera y Fabrizio Angileri; Angel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Fabián Henríquez; Santiago García y Felipe Rodríguez. DT: Mauricio Larriera.
Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.
  • Gol en el primer tiempo: 42m. Angel González (GC).
  • Goles en el segundo tiempo: 3m. Pussetto (H); 27m. Santiago García (GC).
  • Cambio en el primer tiempo: 3m. Tomás Cardona por Galeano (GC). En el segundo; 18m. Victorio Ramis por Henríquez (GC); 26m. Fernando Coniglio por Toranzo (H); 31m. Luciano Abecasis por Felipe Rodríguez (GC); 36m. Daniel Montenegro por Bogado (H); 40m. Nicolás Silva por Romero Gamarra (H).
  • Amonestados: G. Fernández, Angileri (GC).
  • Incidencia en el segundo tiempo; 46m. Expulsado Villalba (H).
  • Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).
  • Arbitro: Diego Abal.

Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 9021710399405925059

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item