0
Foto Arch.
El Tomba buscará hoy retornar a la senda de la victoria para dejar atrás una semana signada por derrotas, ante un Globo que viene en alza y que quiere seguir sumando, para incrementar su promedio y permanecer entre los de arriba, en el marco de la 8va. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El encuentro, que se jugará mañana desde las 21.05, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Diego Abal, con televisación de Fox Sports Premium.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos en primera división, marca una leve diferencia a favor de Huracán. Jugaron 10 partidos, de los cuales el equipo de Parque Patricios ganó 4 (15 goles), en tanto el “bodeguero” sumó 3 victorias (14 goles) y empataron en 3 oportunidades.

Godoy Cruz (10 puntos), que había insinuado una recuperación futbolística en las últimas dos fechas del torneo local, buscará dejar atrás una semana para olvido, ya que fue eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final, al caer 3-2 ante Rosario Central en Córdoba y luego sumó una nueva derrota, esta vez 2-0 ante Unión en tierra santafesina por la Superliga.

Es por ello que el técnico Mauricio Larriera sabe que al equipo, a pesar de tener la pelota en varios pasajes de los partidos, le falta continuidad en cuanto al juego fluido, cambio de ritmo y aceleración para hacer daño al rival. Desde el punto vista táctico, ante el “Globo” dejará atrás el dibujo 4-3-3 y volverá a un 4-4-2, buscando mayor compensación.

Ante este panorama, el adiestrador decidió meter mano en el equipo en todas las líneas y realizará tres variantes. El volante uruguayo Felipe Rodríguez regresará a la titularidad tras superar una dolencia muscular, reemplazando al lateral izquierdo Facundo Cobos, mientras que Ángel González lo hará por Juan Andrada, y en la ofensiva, el cordobés Victorio Ramis sustituirá a Juan Garro.

Por su parte, Huracán (14) que viene en alza, y ocupa el tercer lugar junto a Talleres de Córdoba y Unión, estará en tierras cuyanas con el envión anímico que le significó la victoria de local 4-0 ante un Lanús alternativo, con la necesidad de seguir sumando puntos, teniendo en cuenta la tabla del descenso, que por ahora lo ubica afuera, pero muy cerca de los cuatro últimos lugares que perderán la categoría.

El técnico Gustavo Alfaro trabajó en esta corta semana en el predio la Quemita, poniendo énfasis en el orden táctico de sus dirigidos, un aspecto que interesa al entrenador, pero además en la presión sobre el rival y también en el aspecto ofensivo, más allá que tiene al delantero Ramón “Wanchope” Ábila, en un gran momento a la horade convertir.

Aunque estuvo ausente ante Lanús por una distensión en el sóleo, el volante Patricio Toranzo vino trabajando diferenciado al resto del plantel, pero al responder satisfactoriamente a las exigencias físicas, reaparecerá ante el “Tomba”, sustituyendo al delantero Fernando Coniglio, la que será la única variante respecto al equipo que viene de golear al “granate”, que ante los mendocinos utilizará un dibujo táctico 4-4-1.

Probables formaciones

Godoy Cruz:
Leonardo Burián; Cristian Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Fabrizio Angileri; Ángel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Felipe Rodríguez; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.
  • Arbitro: Diego Abal.
  • Arbitro: Malvinas Argentinas (Mendoza).
  • Hora de inicio: 21.05.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top