0
Foto Archivo.:
 
El Rojo de Avellaneda, que viene de acceder durante la semana a las semifinales de la Copa Sudamericana, visita hoy al Pirata de Córdoba, que buscará en su casa recuperarse de la dura derrota ante Boca Juniors (4-0), en un partido válido por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


El encuentro de este domingo comenzará a las 14.05, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Estos equipos se enfrentaron en 36 oportunidades en Primera División, con 18 triunfos de los de Avellaneda, siete de los ‘Piratas’ y los restantes 11 encuentros finalizaron empatados.

El ‘rojo’ este jueves aseguró su pase a la semifinal del certamen continental al superar en la serie a Nacional de Paraguay, y quiere volver al triunfo en la Superliga luego del empate como local ante Patronato (1-1) la semana pasada.

El DT Ariel Holan no tuvo demasiado tiempo para el armado del equipo que jugará en Córdoba, pero pondría a la mayoría de los titulares, teniendo en cuenta que las semifinales de Copa Sudamericana se disputarán desde el 21 de este mes.

Quienes no estarán con seguridad, ya que no están en la lista de concentrados para darles descanso debido a la carga de minutos que acumulan, son el defensor Gastón Silva y el delantero Juan Manuel Martínez.

Sí está disponible ya Fernando Amorebieta, que sería el reemplazante de Silva, en tanto que por el ‘Burrito’ Martínez ingresaría Martín Benítez.

El DT Lavallén deberá realizar un cambio obligado, ya que Hansell Riojas se fue expulsado ante Boca, y su lugar en el sector derecho de la defensa sería ocupado por Tomás Guidara.

Además, el delantero Matías Suárez tiene chances de volver a la alineación titular, luego de recuperarse de una lesión de rodilla e ingresar algunos minutos en los últimos partidos, y podría ocupar el lugar de Juan Brunetta.

Los de barrio Alberdi acumulan cuatro encuentros sin conocer la victoria, con tres empates y una derrota, entre medio tuvieron la desvinculación del entrenador Sebastián Méndez, por lo que se hizo cargo del plantel Lavallén, que no tuvo un buen debut en La Boca.

- PROBABLES FORMACIONES -

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jonathan Ramis, Sergio Martínez, Federico Lértora y Joel Amoroso; Juan Brunetta o Matías Suárez y Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.
Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan.
  • Árbitro: Mauro Vigliano.
  • Cancha: Estadio Julio César Villagra, de Belgrano, de Córdoba.
  • Hora de inicio: 14.05.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top