Superliga | River y Boca animarán una nueva versión del Superclásico

Foto Archivo
 
El líder de la Superliga con puntaje ideal tras haber ganado los siete partidos que jugó, visitará hoy al Millonario en el duelo que atrapa al pueblo futbolístico argentino y que los encontrará con presentes disímiles, ya que los "Xeneizes" protagonizan una campaña impecable y los "Millonarios" están golpeados tras haber sido eliminados de la Copa Libertadores.

El Superclásico, válido por la octava fecha de la Superliga, se jugará este domingo desde las 18.05 en el estadio de River ubicado en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por las señales de cable Fox SP y TNT SP.

Boca, que lleva siete años sin perder en el "Monumental", desde el 16 de noviembre de 2010, lidera el torneo local con 21 puntos, 19 goles a favor y uno solo en contra, y viene de vapulear a Belgrano de Córdoba (4-0) en su última presentación.

River, en tanto, que estaba abocado a la Libertadores (también está clasificado a las semifinales de la Copa Argentina) y por eso en el torneo local tiene 12 puntos, lleva cuatro fechas sin victorias con tres empates y una derrota, la que lo dejó sin invicto la semana pasada cuando perdió en Córdoba con Talleres por un holgado 4-0.

Con ese panorama, la presión se presume mayor para River, que necesita curar la herida sangrante que le dejó Lanús en la Copa, en una eliminatoria que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo parecía tener resuelta tras haberse impuesto por 1-0 en Núñez y estar en ventaja por 2-0 en la "Fortaleza", hasta que llegó la reacción del "Granate" y perdió por 4-2 en una caída durísima ya que le frustró el objetivo del año.

Además, River le ganó por última vez a Boca en Núñez en el torneo Apertura de 2010 por 1-0 con un gol anotado por Jonatan Maidana, el único de aquélla vez que será titular mañana, ya que el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien jugó ese partido y está en el plantel boquense, perdió el puesto hace rato con el platense Lisandro Magallán.

Según lo anticipó el "Muñeco" Gallardo, luego de la derrota 'copera', el partido ante Boca es lo mejor que podía pasarle a River, ya que tendrá la oportunidad de recuperarse rápido y ante su gente, más allá de la gran posibilidad de descontar los nueve puntos de ventaja en la tabla.

Gallardo tiene en mente repetir la formación que perdió con Lanús, aunque deberá esperar hasta último momento al mendocino Enzo Pérez, con un dolor en el glúteo, aunque se estima que será de la partida.

River propondrá el juego asociado habitual con el circuito que arman Pérez, Ignacio "Nacho" Fernández y Gonzalo "Pity" Martínez, los generadores de fútbol para que convierta Ignacio Scocco, la mejor compra del semestre ya que respondió con goles, y disimuló muy bien dos ausencias de peso como la de Lucas Alario y Sebastián Driussi, quienes dejaron el club para continuar sus carreras en el exterior.

En Boca, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, ídolo como jugador y en camino a serlo también como DT, también insistirá con los 11 que golearon a Belgrano, conforme con lo que expuso el equipo.

Boca quiere darle el golpe de gracia a River y para lograrlo necesita que sigan en gran nivel los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto, ambos citados por Jorge Sampaoli al seleccionado argentino que emprenderá una gira por Rusia, pero también precisará una mejor versión del talentoso colombiano Edwin Cardona, algo discontinuo en su rendimiento aunque siempre respetable por su pegada.

Cardona, quien anotó su primer gol con la camiseta de Boca la semana pasada ante Belgrano (con un certero golpe de cabeza tras un centro de Pavón), será uno de los tres colombianos del equipo en el "Monumental", los otros dos Wilmar Barrios y Frank Fabra, recordando a un trío de compatriotas con exitoso protagonismo en este tipo de partidos como Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, entre 1998 y 2002.

Boca, que en sus últimas seis presentaciones en Núñez obtuvo tres victorias y tres empates, irá en busca de un triunfo pero con la ventaja de que el empate también le servirá y de que River se siente más obligado por lo sucedido en la Copa y también porque está nueve partidos abajo en el historial.

Será el Superclásico número 200 por torneos de AFA, con ventaja de Boca que se impuso en 73 ocasiones contra 64 de River, más 62 empates.

Como siempre sucede, nadie sale ileso de los Superclásicos y así como el triunfo actúa como un combustible que potencia al que lo logra, una derrota deja secuelas, ya sea para decisiones inmediatas o a largo plazo.

- PROBABLES FORMACIONES

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Arbitro: Néstor Pitana.
  • Cancha: River Plate.
  • Hora de inicio: 18.05.
  • TV: Fox SP y TNT SP.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 927344052661294761

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item