Superliga | San Lorenzo buscará seguir de racha ante Banfield

Foto Arch.: AFA
 
El Ciclón recibirá hoy desde las 16.15 al Taladro, que no tendrá a su goleador Darío Cvitanich, por la octava fecha de la Superliga en el Nuevo Gasómetro, donde intentará sumar para no perderle pisada al líder Boca y mantener el invicto.

San Lorenzo, único escolta de Boca (21) a seis puntos, y Banfield, que marcha 11ro. en la tabla de posiciones con 11 unidades, jugarán desde las 16.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación por Fox Sports Premium.

El equipo azulgrana, que tiene todas las fichas puestas en el campeonato local tras su eliminación en la Copa Libertadores a manos de Lanús (finalista) en cuartos de final y de la Copa Argentina tras caer con Deportivo Morón en 16avos. de final, viene con una serie de cuatro victorias en los últimos cinco partidos y pretende continuar esta racha que lo mantiene invicto en la Superliga.

Boca, que también está invicto en el torneo con siete triunfos y puntaje ideal, visitará el domingo a River en el superclásico, en el estadio Monumental.

Bajo la dirección interina de Claudio "Pampa" Biaggio, reemplazante del uruguayo Diego Aguirre desde la cuarta fecha, San Lorenzo enfrentará a Banfield con la misma formación con la que le ganó 2-0 a Temperley en la jornada pasada, en la cancha del "Gasolero".

Banfield, en cambio, no podrá repetir al once inicial que viene de igualar 1-1 ante Colón de Santa Fe, ya que cuidará a su capitán Darío Cvitanich. El delantero de Banfield evolucionó bien de la lesión en el gemelo derecho, un tirón por el que debió ser reemplazado a los 11 minutos del último encuentro frente a los santafesinos, pero el técnico Julio César Falcioni prefiere no arriesgarlo en el partido ante San Lorenzo.

Michael López o Mauricio Asenjo ocuparán el lugar de Cvitanich (lleva cuatro goles en siete fechas de la Superliga) en la delantera que presentará mañana el 'Taladro' en el Bajo Flores.

López es un juvenil de 20 años que sumó sus primeros minutos en esta Superliga, mientras que Asenjo tiene más experiencia pero corre desde atrás en la consideración del cuerpo técnico.

En el historial en Primera División, San Lorenzo y Banfield jugaron 89 partidos. El 'Ciclón' se impuso en 38 encuentros; Banfield ganó 26 veces y empataron otras 25. En el antecedente más próximo, por la fecha 29 del campeonato 2016/17, jugada el 20 de junio de este año, el equipo de Boedo se impuso 1-0 sobre los del Sur con un gol de Fernando Belluschi.

Belluschi, pieza clave en San Lorenzo, fue una de las sorpresas de la lista que dio el jueves último el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli. El volante resultó uno de los convocados del medio local, junto con Darío Benedetto, Cristian Pavón (ambos de Boca) y Enzo Pérez (River), para la gira que el seleccionado hará por Rusia con encuentros ante el local el 11 de noviembre y contra Nigeria, el 14 de este mes.

= PROBABLES FORMACIONES =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Marcos Senesi; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Michael López ó Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni.
  • Árbitro: Germán Delfino.
  • Cancha: Estadio Pedro Bidegain (San Lorenzo).
  • Hora de inicio: 16.15.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 4240383858306795666

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item