Superliga | San Lorenzo venció al Decano y alcanzó a Boca en la cima

MIRÁ EL VIDEO El Ciclón superó una dura prueba y derrotó por 2 a 0 a un equipo alternativo de Atlético de Tucumán que se prepara para jugar la final de la Copa Argentina ante River, en el tercer partido adelantado de la duodécima fecha. Blandi y Reniero marcaron los goles a los 6' y 82'.


Nicolás Blandi (6m.PT) y Nicolás Reniero (37m.ST) marcaron los goles del partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain, del porteño barrio del Bajo Flores, y fue arbitrado por Ariel Penel.

En la primera jugada de riesgo San Lorenzo abrió el marcador, cuando Gabriel Gudiño definió por encima de Alejandro Sanchez y apareció Blandi para asegurarla de cabeza.

Atlético respondió a los 10m. con un cabezazo de Mauricio Affonso que sacó Nicolás Navarro al córner y de inmediato con un violento remate de Alejandro Melo que despejó el arquero arriba.

San Lorenzo descansó su ofensiva en la tarea del enganche Leandro Romagnoli, asistido por Gudiño a su derecha.

El equipo de Ricardo Zielinski, que preservó a varios titulares por la seguidilla de partidos, como el del lunes próximo frente a Colón y especialmente la final de la Copa Argentina ante River el 9 de diciembre, buscó con Guillermo Costa y Francisco Grahl, y a partir de ellos se aproximó y exigió a Navarro.

Apremiado por el resultado el visitante tuvo más la pelota y generó buenas jugadas colectiva, como a los 30m. con un desborde por izquierda de Nahuel Zárate y el violento disparo de Gervasio Núñez que rechazó el arquero con los puños.

San Lorenzo buscó avances rápidos y en uno de ellos Jonas Acevedo definió mal la jugada, con un envío elevado.

En el inicio del complemento se dio una jugada polémica cuando Alexis Blanco cabeceó al gol pero Penel marcó posición adelantada a instancias de Matías Beares, estando habilitado.

El conjunto visitante siguió con la tenencia y merodeó el área contraria con algunos centros enviados desde los dos costados, además de aprovechar la velocidad de Alejandro Melo.

En el local hubo más imprecisiones que en la primera parte y con el ingreso de Rubén Botta el local buscó tener más prolijidad, dentro de un partido que se hizo friccionado y con poco juego.

Lo tuvo Gudiño de frente al arco pero la tiró arriba y luego un remate de Botta dio en Jonathan Cabral cuando se dirigía al arco como situaciones propicias para San Lorenzo, que a los 37m. desahogó la tensa calma cuando el ingresado Reniero recibió de Blandi y definió sin oposición.

El palo le negó a Gudiño redondear el resultado pero el trabajo ya estaba hecho.

= SINTESIS =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta y Facundo Quignón; Gabriel Gudiño, Leandro Romagnoli y Jonas Acevedo; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael García y Nahuel Zárate; Alejandro Melo, Guillermo Costa, Francisco Grahl y Gervasio Núñez; Ismael Blanco y Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.
  • Gol en el primer tiempo: 6m. Blandi (SL)
  • Gol en el segundo tiempo: 37m. Nicolás Reniero (SL).
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m. Rubén Botta por Acevedo (SL), 17m. David Barbona por Grahl (AT), 18m. Marcos Angeleri por Rojas (AT), 25m. Nicolás Reiniero por Romagnoli (SL), 26m. Luis Rodríguez por Affonso (AT) y 30m. Favio Álvarez por Nuñez (AT).
  • Amonestados: Rojas (SL); Grahl (AT).
  • Árbitro: Ariel Penel.
  • Estadio: San Lorenzo.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 5372491380554181564

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item