ARA San Juan | Analizan si nuevo contacto en el mar es del submarino


El contacto fue detectado por el destructor ARA Sarandí. Mientras, un buque oceanográfico continúa explorando el área se suman otras naves de la Armada.


La Armada Argentina informó este sábado que uno de los buques detectó un nuevo contacto, el cual será analizado con un vehículo sumergible ruso para determinar si se trata, o no, del submarino “ARA” San Juan, perdido desde el 15 de noviembre.

"El destructor ARA Sarandí detectó un nuevo contacto, el cual será investigado por el aviso ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus", declararon en un nuevo parte.

Además del nuevo contacto informado en el comunicado de la Armada, se consigna que el aviso ARA Puerto Argentino volverá a la zona de búsqueda.

También se incorporará nuevamente el buque ruso Yantar, que estuvo en los puertos de Buenos Aires y Montevideo realizando maniobras de reaprovisionamiento.

El operativo cuenta actualmente con tres buques activos, además del destructor Sarandí y el Atlantis, de Estados Unidos.

Se reiteró que tanto la Armada como el Ministerio de Defensa "mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".
 
Cadena3

Related

submarino 7777964527874523269

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item