ARA San Juan | Aseguran que el submarino se declaró en emergencia

Foto: Cadens3
 
 Así lo indicó a Cadena 3 el capitán de ultramar y experto en seguridad, Marcelo Covelli. Señaló que la Armada "oculta mucha información".

Marcelo Covelli, capitán de ultramar y experto en seguridad, aseguró los últimos mensajes emitidos por el submarino ARA San Juan eran de carácter de emergencia.

“Se oculta mucha información. Desde la Armada dijeron que ninguna de esas llamadas son de emergencia, pero al submarino se lo consideró en emergencia el mismo 15 de noviembre”, afirmó.

“Hay información que está faltando y que aun no publicó la Armada”, agregó.

Remarcó que la sigla “SITREP” que aparece en el comunicado, significa “reporte de situación” y que no es lo mismo que un reporte de posición.

“Una situación es un evento crítico que pone en peligro la misión que se tenía o a la gente. Y ahí dice 'SITREP N°1'”, sostuvo.

Explicó que acompañado de la sigla “SITREP”, se enumera a los mensajes porque según el protocolo, se prefiere ir comunicando continuamente lo que va sucediendo antes de recabar más información y comunicar todo junto.

“El primer comunicado se realiza sin una evaluación total sino en forma rápida con información incompleta y luego se mantiene informando”, detalló.

Con respecto a la frase del último mensaje “Sin novedades de personal. Mantendré informado”, resaltó que no significa que la comunicación se haya dado por finalizada, sino que “se iba a volver a llamar en breve, en un lapso no mayor a tres horas”.

Por otro lado, dijo que es necesario recordar que había mal tiempo y el submarino estaba a 15 metros de la superficie, por lo cual “era afectado por los movimientos del agua”.

Cadena3

Related

submarino 1575300435324813448

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item