ARA SanJuan | El Atlantis investiga uno de los contactos del submarino

Foto Archvo
 
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que "no hay una fecha límite" para finalizar la búsqueda, que lleva 25 días. El buque norteamericano es uno de los que participan del operativo.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, dijo en un nuevo parte que el buque norteamericano Atlantis investigará uno de los contactos detectadosa en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, a 25 días de perder el contacto, con 44 tripulantes abordo.

El capitán de navío, reiteró, además que los dos últimos objetos sumergidos analizados en el fondo del lecho marino no pertenecen al submarino.

"Ayer había dos puntos al norte del área detectados por la Armada. No hay novedades al respecto en esas posiciones que tengan que ver con el submarino", afirmó, e indicó: "Se está dificultando la posibilidad de detectar el submarino en el lecho marino".

"El área de búsqueda sigue siendo la misma con centro en función del informe que se recibió de Austria", dijo Balbi. El vocero agregó que "en caso de detectar el submarino, el reflotamiento no forma parte de esta fase".

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Departamento Oceanografía, capitán de navío Ariel Troisi explicó los motivos que complican aún más la búsqueda por la geografía del fondo del mar.

Al respecto, señaló que "la zona parece una cordillera invertida y cuando uno pasa con los sensores puede encontrar un objeto, pero es un afloramiento rocoso".

Por otra parte, Balbi fue consultado por el informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, que analizó la señal acústica y determinó que el submarino sufrió un colapso letal, y señaló que "fue un indicio más que recabamos". "No descartamos nada, pero no deja de ser un análisis de una persona, que es especialista, en función del primer informe", concluyó.

Balbi anunció que un buque chileno se retira de la zona de búsqueda para cumplir los compromisos con su país pero que continúan los navíos de Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

"Al momento se encuentran en zona de operaciones la corbeta argentina Rosales y buques de los Estados Unidos y el Reino Unido, además del buque logístico Patagonia abocado al reabastecimiento de combustible", indicó Balbi, sobre el operativo.

"Se va a ir barriendo nuevamente el camino que hubiera seguido el ARA San Juan hacia Mar del Plata", dijo el vocero quien señaló que "no hay un fecha límite de búsqueda".


Cadena3

Related

submarino 9155809009346385206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item