ARA SanJuan | La Armada relativiza informe sobre la "explosión letal"

Foto Archivo
 
El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, dijo que se trató de "un indicio más". Si bien aclaró que "no descartan nada", aseguró que es el análisis de un especialista sobre los primeros datos.

En su parte de prensa de este domingo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, fue consultado por el informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, que señaló que el submarino sufrió un colapso letal y relativizó esa hipótesis al asegurar que "es un indicio más".

"Este análisis, en su momento, se publicó en un foro internacional que uno lo podía googlear", indicó Balbi para luego agregar que el estudio es "indicio más que recabaron".

Sin embargo, señaló: "No descartamos nada, pero no deja de ser un análisis de un especialista acústico en función del primer informe de Austria".

La Oficina de Inteligencia Naval estadounidense analizó la señal acústica detectada el 15 de noviembre por la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares y determinó que el submarino sufrió un colapso letal.

Según el documento, elaborado por el especialista acústico Bruce Rule, el ARA San Juan liberó una energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad, por lo que sus 44 tripulantes murieron en forma instantánea.

El informe también concluye que el navío se hundió verticalmente a una velocidad de 10 a 13 nudos (18 a 24 kilómetros por hora).

Balbi dijo que a todos estos datos los han "tenido en cuenta" y que "no descartan nada", pero aseguró que se trata de la opinión de un especialista sobre lo que pudo haber pasado".


Cadena3

Related

submarino 4798313859638340662

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item