Así fue el golpe comando a un blindado en Uruguay: US$ 240.000 en 40 segundos

Foto: Captura de video

MIRÁ EL VIDEO La banda estaba integrada por 7 delincuentes, que usaron armas largas y cortas.

En pleno estacionamiento de un supermercado y en horario de atención al público. Repleto de autos y de gente. La típica escena del camión blindado estacionado frente al edificio, con sus guardias atentos y los movimientos fríamente calculados, se vio alterada por un ataque concreto y directo, veloz.

Fueron 40 segundos los que necesitó una banda de 7 ladrones para dar el golpe a un camión blindado de Prosegur que estaba estacionado en el supermercado Devoto, en barrio Sayago, Montevideo.

Los delincuentes llegaron al lugar en dos camionetas y abrieron fuego con armas largas y cortas contra los guardias de seguridad, llevándose como botín la remesa del camión, informa esta mañana el diario El País.

La Policía encontró en el lugar balas de grueso calibre y un celular que será analizado para identificar a su propietario. La banda habría utilizado fusiles HK MP5 y varias pistolas calibre .45mm y .9 mm.

"Nosotros cumplimos con lo que determina la norma sobre la dotación y preparación para el transporte de valores", indicó a ese medio uruguayo Óscar Ronda, gerente general del Prosegur, quien además indicó que eran seis los trabajadores encargados de la operación.

"Fue una acción que sorprendió al personal en el momento en que salían con la remesa", dijo y agregó que "lo más importante es que no hubo heridos". Se estima que la cifra que se llevó la banda ronda los 240.000 dólares.

El gerente general de Prosegur además aseguró que fue un modo de operar muy similar al ocurrido en el hipermercado Geant que tuvo lugar a principios de diciembre de 2016.


Clarín | El País











Related

Uruguay 136014511643704432

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item