Corrupción en el kirchnerismo Allanaron varias propiedades del primo de Néstor Kirchner

Foto WEB
Es por fraude en la obra pública. Lo ordenó el juez Julián Ercolini. Se realizaron en Santa Cruz y Buenos Aires. La semana pasada le abrieron una caja de seguridad bancaria a Carlos Kirchner.


Gendarmería Nacional concluyó los allanamientos en las propiedades de Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos y Buenos Aires, por orden del juez federal Julián Ercolini, que investiga presuntos delitos con fondos para obras públicas en Santa Cruz.

En la capital santacruceña fueron allanadas tres propiedades de Kirchner, imputado en esta causa, además de otro inmueble de su propiedad en la capital federal, en operativos que comenzaron al caer la tarde del miércoles, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.

En los operativos quedaron incautados una camioneta Toyota Hilux, un Torino, un Volkswagen New Beetle, un Honda y un Audi A3.

El domicilio particular de Carlos Kirchner, situado en la avenida Kirchner 126 de Río Gallegos, fue en el que más tiempo permanecieron los gendarmes.

Otra propiedad del primo del ex presidente, situada en un edificio de la zona céntrica de Río Gallegos, fue revisada durante varias horas y los agentes retiraron diez cajas con documentación de interés para la causa.

Una pinturería ubicada en Santiago del Estero y la avenida Néstor Kirchner, fue otra de las propiedades allanadas.

La semana pasada, el juez Ercolini había ordenado a la Gendarmería abrir una caja de seguridad del primo del ex presidente en la que se hallaron 80.000 dólares, 239.000 pesos y joyas, según informaron fuentes judiciales en ese momento.

En esa investigación a cargo de Ercolini, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada el 27 de diciembre del año pasado por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública con un embargo de 10.000 millones de pesos.

En la causa también están procesados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex titular de Vialidad Nelson Periotti y el empresario Lázaro Baez.

El lunes pasado, la Fiscalía pidió al juez Ercolini el envío a juicio oral y público de todos los acusados.

Esta mañana, la Policía Federal Argentina inició allanamientos en la cuenca carbonífera de la localidad Río Turbio.

En dicha localidad también allanaron la Municipalidad y el Concejo Deliberante en una causa contra Atanasio Pérez Ozuna, intendente de Río Turbio.

Es en el marco de la causa 3.281 por administración fraudulenta por la repavimentación de la avenida de Los Mineros y la construcción del Club Hípico los Gauchos, finalmente no realizada.

El expediente está a cargo del juzgado federal número nueve del juez Luis Osvaldo Rodríguez.


Cadena3

Related

primo 3937682945325101790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item