Corrupción en el kirchnerismo | "Estamos en Cancún", posteó la ex intendenta K prófuga

Foto: WEB

Es Angelina Lesieux, ex jefa comunal de Perugorría, Corrientes. El juez de la causa dijo a Cadena 3 que está sospechada de desviar $ 45 millones para obras.



La ex intendenta kirchnerista de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, buscada por la Justicia junto con su marido por presunta malversación de fondos para obras públicas, no se encuentra en la provincia y este jueves a la mañana sorprendió una publicación en la cuenta de Twitter de la jefa comunal, que dice “Ya estamos en Cancún. Besitos”.


Su abogado, Lucio Portel, había desmentido que Lesieux se encontrara fuera del país y aseguró que ella y su esposo “no están prófugos”.

“Pedí la eximición de una prisión que, en los términos de la Justicia actual, no correspondería, y que me hizo mucho ruido; el barrio que construyó está perfecto”, dijo este jueves Portel, quien defiende a Lesieux en una causa iniciada por la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso.

Según indicó el letrado, la ex jefa comunal realizó un viaje “de descanso” a una provincia argentina y “no está prófuga”, luego de que el martes último por la noche el juez de instrucción penal con jurisdicción en Perugorría, Martín Vega, ordenara su detención en el marco de la causa por supuestos desvíos de un fondo de 45.000.000 de pesos para viviendas.

Lesieux, junto a su marido, el ex intendente de la misma localidad, Jorge Corona, y otros tres funcionarios están procesados por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real en calidad de autores materiales, según lo precisado a Cadena 3 por el magistrado Martín Vega.

El juez, sobre la base de un planteo de la fiscal de instrucción Alejandra Talamona, procesó a ambos ex intendentes en calidad de organizadores de la supuesta asociación ilícita, mientras que como integrantes de ese esquema ubicaron a las ex secretarias y tesoreras del municipio, Sabrina Lammens y Patricia Vera, así como zal contador Antonio Moray Mussio.

Estos tres ex funcionarios fueron detenidos en la noche del martes y durante la mañana del miércoles último.

El letrado insistió en que las obras de viviendas, realizadas mediante un programa nacional, “están hechas, se pueden tocar” y que el caso surge de una demora en las construcciones, originado en un desfasaje de remesas.

“Antes de las elecciones de 2015, tuvo que recibir más de cinco millones de pesos” para completar la inversión nacional y, según el abogado de la ex jefa comunal, no fueron remitidos en tiempo por lo cual se demoraron las obras.

“Hubo que facilitar fondos municipales para completar los desembolsos”, dijo Portel en declaraciones a la FM local Radio Dos.

A su vez, el actual intendente de Perugorría, Ramón Castellanos, se refirió a la ex jefa comunal al señalar que “en Perugorría no está porque si la veo, la ato con una piola y la entrego a la Policía”.

Y agregó que su marido, también ex intendente durante dos períodos en esa comunidad, “está cortado con la misma tijera”, según indicó en una entrevista con Radio Sudamericana.

Cadena3

Related

Twitter 3814780015536224863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item